Sánchez Cordero instala la Comisión de Amnistía; es indispensable atender todas las injusticias, dice

23/06/2020 - 10:32 pm

Durante la sesión de la Comisión de Amnistía, Olga Sánchez Cordero comentó que es indispensable atender todas las justicias que ha pasado el pueblo mexicano.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante la primera sesión e instalación de la Comisión de Amnistía dijo que “es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy se hizo realidad”.

“El señor Presidente tiene el firme compromiso de velar por una justicia social. Todos los mexicanos, ya sea una persona indígena que no tuvo una adecuada defensa o bien una mujer que por aborto se encuentra privada de su libertad” comentó Sánchez Cordero durante la sesión.

Asimismo agregó que es indispensable atender todas las injusticias que ha pasado el pueblo mexicano y darles un lugar el día de hoy.

“El fortalecimiento de las instituciones del Sistema de Justicia se ha convertido en una prioridad para este gobierno, sobre todo para el acceso a la justicia de todo mexicano y mexicana sin importar su situación económica, y es un compromiso que hoy se vuelve realidad”, agregó la titular de Gobernación.

Sánchez Cordero recordó que el pasado 20 de abril el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía, la cual enuncia en su artículo tercero que deberá crearse una comisión para su atención, como fue publicado en el Acuerdo del pasado 18 de junio.

En la primera sesión sobre la instalación de este organismo, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la Secretaria de Bienestar, María Luis Albores, Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres y Adelfo Regino Montes del Nacional de Pueblos Indígenas.

Tras confirmar la instalación de dicho organismo, Olga Sánchez nombró a la licenciada Paulina Téllez Martínez, quien es la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia como Secretaria Técnica de la Comisión.

 “Paulina Téllez  ha llevado una coordinación entre las instituciones de procuración y de impartición de justicia, así como de seguridad pública”, recalcó Sánchez Cordero.

Una de las atribuciones de la Secretaría de Gobernación es coordinar las acciones de reinserción social de las personas beneficiarias y la Unidad cuenta con una Dirección General para la Reconciliación y Justicia, con la atribución de coordinar con las dependencias de la administración pública federal “mecanismos que permitan lograr la reinserción social de las personas que han sido liberadas a través de servicios pos penales”.

Todo esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad, con la Secretaría de Bienestar, con Inmujeres y con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video