México

Aureoles acusa a Morena de convertirse en “narcopartido”

23/06/2021 - 9:58 am

En las pasadas elecciones del 6 de junio de este 2021, fue el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganó la gubernatura de Michoacán, uno de los lugares más disputados por los cárteles del crimen organizado.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Silvano Aureoles, Gobernador saliente de Michoacán, acusó a Morena de ser un “narcopartido” y señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “debe estar muy preocupado”.

Aureoles es el último Gobernador que tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En en la elección de este año, su partido perdió esa demarcación territorial, con lo que básicamente se quedó con lo alcanzado junto con la coalición “Va por México”, que integra junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El Gobernador pidió que se anulen las elecciones. Acusó a Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena: “Representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un Gobierno impuesto por el narco”, agregó en el programa “Por la mañana” de Grupo Fórmula.

En su participación con Gómez Leyva, el aún Gobernador de Michoacán dijo que no es coincidencia que algunas de las gubernaturas del corredor del Pacífico las haya ganado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que en dicha zona hay “gran presencia de organizaciones criminales”.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena? El crimen organizado. Qué pensará el Presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, sostuvo.

Bajo dicha premisa, el mandatario estatal, a quien le quedan tres meses de gestión, dijo que entonces el próximo Presidente de México, que se elegirá en 2024, “lo va a poner la delincuencia organizada”.

Por otra parte, aseguró que no tiene miedo de hacer dichas declaraciones, aunque a raíz de ellas lo “van a comenzar a perseguir los esbirros del Presidente”, sin embargo, insistió en que lo tiene sin cuidado.

“Lastimosamente, el Presidente usa, y no debería hacerlo porque él se asume un progresista demócrata, a Gertz Manero, Fiscal de la República, para perseguir a sus críticos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas