México

Que Morena pruebe que ganó bien, dice Zambrano en apoyo a Silvano

23/06/2021 - 10:01 pm

El líder perredista respaldó las acusaciones del Gobernador saliente Michoacán, Silvano Aureoles, quien dijo que Morena es un “narcopartido”.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Jesús Zambrano, presidente del PRD, llamó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que compruebe “que ganó bien” la gubernatura de Michoacán y que no está “aliado con el narco”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el perredista defendió la posibilidad de que el crimen organizado se entrometiera en la elección del 6 de junio de Michoacán, en la que resultó ganador el candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estoy absolutamente convencido, y ahí están los datos, de las actas de casillas que hablan de cómo en la zona de Tierra Caliente, que es Pátzcuaro hacia Lázaro Cárdenas, ahí, en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección que en otro distritos le ganamos la coalición, ahí ganan con proporciones que rebasan la media de participación ciudadana”, dijo Zambrano.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que Morena “se convirtió en un narcopartido”.

El político aseguró que la población fue amenazada por el crimen organizado para presentar pruebas de haber votado por Morena.

También consideró que otro argumento que probaría la intervención del crimen organizado en Michoacán es que en municipios como La Huacana, “perredistas de toda la vida”, Morena ganó la elección.

Previamente, Silvano Aureoles, Gobernador saliente de Michoacán, también acusó a Morena de ser un “narcopartido” y señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “debe estar muy preocupado”.

Aureoles es el último Gobernador que tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En en la elección de este año, su partido perdió esa demarcación territorial, con lo que básicamente se quedó con lo alcanzado junto con la coalición “Va por México”, que integra junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El Gobernador pidió que se anulen las elecciones. Acusó a Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena: “Representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un Gobierno impuesto por el narco”, agregó en el programa “Por la mañana” de Grupo Fórmula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video