Edomex iniciará vacunación para personas de 40 a 49 años en 25 municipios

23/06/2021 - 10:31 pm

La vacunación para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad del Estado de México comenzará del 25 al 30 de junio.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación que residan en el Estado de México serán vacunadas contra la COVID-19 del 25 al 30 de junio.

Los municipios de Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Ocuilan, Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán, comenzarán con la aplicación del biológico a partir de este viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, todas las personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones.

En el municipio de Chalco las personas con la letra inicial del primer apellido sea A, B, C, D, E, F, G, H, I serán vacunadas el 28 de junio; con las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q serán recibidas el 29 de junio y para los de las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z podrán ser inmaculados el 30 de junio.

Para los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco se llevará a cabo una vacunación general de los días 28 al 30 de junio.

En los municipios Tenancingo, Villa Guerrero, Amecameca y Tlalmanalco también se realizará la vacunación de forma general en los días 25 y 26 de junio.

Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Ocuilan, Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec,Ozumba,Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa llevarán a cabo la vacunación de la misma forma pero solamente el día 25 de junio.

Para poder recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado, así como una identificacion oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

Las autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.

También se realizó un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas