México

México recibe vacunas Pfizer para niños; aplicación iniciaría el fin de semana: AMLO

23/06/2022 - 12:39 pm

El ISSSTE detalló que las nuevas dosis forman parte del contrato por ocho millones que México firmó con esta farmacéutica para que sean aplicadas a menores de cinco años en adelante.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta mañana arribaron 804 mil dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 que serán aplicadas a menores de cinco a 11 años, por lo que consideró que este fin de semana podría comenzar la inmunización.

“Ya llegaron hoy. Entonces, ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa y Marina a la distribución, y ya hay una inscripción”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario mostró que hasta la fecha hay tres millones 015 mil 979 niños y niñas registrados para recibir la vacuna. “A partir de que se tienen las primeras vacunas ya pueden aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños”, añadió.

Mediante un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que el embarque de dicho laboratorio arribó a las 07:39 horas en el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco.

Las nuevas dosis forman parte del contrato por ocho millones que México firmó con esta farmacéutica para que sean aplicadas a menores de cinco años en adelante.

Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico contra la COVID-19.

México recibió 804 mil biológicos de Pfizer para vacunar a menores de cinco a 11 años. Foto: ISSSTE.

Asimismo, invitó a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado su esquema de vacunación, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo, a que acudan a inmunizarse.

El ISSSTE destacó que en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de Pfizer desde el 23 de diciembre de 2020, incluyendo las vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas.

México, dijo, ha recibido 168 millones 137 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video