Prevén lluvias en el centro y sur de Veracruz

23/07/2011 - 12:15 pm

Xalapa, 23 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para este fin de semana aumenten las condiciones para el registro de lluvias en la entidad, principalmente el centro y sur de la región.

El organismo federal informó que la onda tropical número 11, localizada sobre la Sonda de Campeche, además de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, favorece en estas zonas de la entidad cielo nublado a medio nublado.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que el fenómeno natural se ubique a partir de mañana en el centro de Veracruz, por lo que durante hoy y mañana aumentará la probabilidad de lluvias.

La Conagua dio a conocer que las precipitaciones podrían alcanzar valores de cinco a 15 milímetros, con puntuales superiores a los 30 0 50 milímetros, principalmente en las cuencas de los ríos Papalopan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Mientras que en la parte de montaña del Actopan-Antigua-Jamapa-Cotaxtla, irán de cinco a 10 milímetros con puntuales superiores a los 20 milímetros y de cinco a 10 milímetros para el resto de la entidad.

Asimismo indicó que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir entre los días lunes y miércoles, las cuales podrían ir en aumento a partir del próximo jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas