Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

ZULEMA Y “EL CHAPO”: AMOR, SMS Y TRAGEDIA

  PRIMERA PARTE Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma!, el coro lo inunda todo al igual que un templo se llena de una plegaria. Zulema viste pants ajustados y blusa beige, color obligatorio para quienes cursan un proceso penal en las cárceles del DF. Camina segura de lo que ocurriría metros adelante.

GRANDES TEMAS | 103 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Muy pero muy buen reportaje, el reportero se debe sentir orgulloso de su trabajo!, como esta historia existen muchas que merecen ser contadas solo espero que no sea este el único reportero con la capacidad de darle unas líneas a la vida de quienes dieron su vida por el narcotráfico en México.

  • CREO QUE A MUCHOS Y MUCHAS LES CAUSO EMPATÍA Y SIMPATÍA ESTA MUJER, PERO ME GUSTARÍA SABER CUAL HUBIERA SIDO SU SENTIMIENTO AL ESTAR ENCAÑONADOS POR ELLA SIENDO VICTIMAS DE UN ROBO Y SECUESTRO, CON LIJO DE VIOLENCIA COMO EL QUE ELLA ESTABA REALIZANDO CUANDO FUE DETENIDA.
    EL REPORTAJE TE LLEVA A LA SIGUIENTE PARTE DE SU VIDA, PERDIÉNDOSE DE VISTA LA PARTE POR LA CUAL ELLA LLEGA A LA CÁRCEL, SIENDO LA RAZÓN POR LA CUAL EMPIEZA SU CALVARIO. “OJO NO HAY QUE CREAR ÍDOLOS, SIEMPRE HAY QUE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR” ELLA YA ERA UNA DELINCUENTE.

  • INTEREZANTE SOLO TE FALTO SU VIDA ANTES DE QUE FUERA RECLUIDA CON LA BANDA LOS ELEGANTES DE EJERCITO CONSTITUCIONALISTA

  • hasta hoy supe de esta mujer y a pesar de sus disfuncionalidades psicologicas de origen y las que ella decidio seguir…casi me pudo enamorar esa garra en su vivir y sentir…..mil felicidades al escritor,escribe un libro sobre ella…escribes de una manera que atrapa !!!

  • Que triste historia, ella sabia mucho así es que la tenían que desaparecer, no creo que fueran los setas me queda la duda tal ves, la persona que desia que la amaba.

  • Chingoneria de vieja no le tuvo miedo a nadie que pinchi tristeza son los penales de México y que vida tan cruel ! INTERESANTEEE !!!!

  • Me parece una lamentable historia en el caso de Zulema, quien fue nada mas un pequeño anzuelo hechado al mar por parte del narcotrafico, y que que el gobierno temio fuese un pez gordo que sacara a flote toda la basura y pudredumbre que se maneja con el trafico de influencias entre todo este atajo de corrupcion y populismo. Pobre chica, ademas el reportaje de anoche en el discovery channel habla de una supuesta ruptura sentimental de parte de el Chapo con Zulema, dejando que otros reclusos abusaran e hicieran con ella lo que les diera en gana lo cual la llevo a una gran depresion, alguien podria confirmar esta informacion?

  • Zuly como le deciamos fue mucho mas que eso y si , si le jistifico todo ppr qur ella fue orillada a esa vida no le quedo otra , desgraciadamente la infancia que le regalo suadre fue tortura y lo peor es que toda su vida fue de tortura al igualnqur su final , y si muy triste mas de lo que si quoera piedan llegar a imaginatse , hemos suftido su muerte como hace 6 años , este dic 2014 fueron exactente los dias en que desaparecio y el ultimo en verla el 13 dic 2008 sabado y este 2014 13 dic en sabado y se regresa la película esta que dicen aqui es la mitad de Zulema , Zulema tiene mucho más que todo lo que mencionan , ella tenía un corazon enorme , de verdad no tiene idea , todavia sentimos que fue ayer su partida y nunca la hemos olvidado , ni la olvidaremos , la amo con todo mi corazón y su perdida todavia desgarra el alma y es literal , Zuly vivio muy poco y estoy segura que esos 2 ultimos años en libertad fue muy feliz y dio todo su tiempo a sus seres amadoa ybse dedicó a ayudar a mucha gente humilde y a gente y chavos de la calle , ella fue sunangel de salvacion para muchos , por un taco que comer , un dinero para mediconas , etc Zuly es mucho más que lo que cualquiera pueda decir , y le pido a Dios siempre perdone sus faltas y que por favor ponga en u a balanza sus iniquidades y sus buenas acciones y ppr supuesto el sufrimiento de pequeña , carente principalmente de un amor de madre que siempre le negaron , de un hogar , de unaplauso a sus buenas calificaciones , de recibir golpes y comida hechada a perder y espumosa que le hacia comer afuerza, de encargarse de su hermano menor y el aseo de una casa a su muy corta edad ,etc , etc asi que si Zulema si fue martir y un titere de la vida mala que le toco desde el vientre de la que la pario. Dios te perdone y juzgue con misericordia por que te lo mereces Zuly

  • interesante,es triste ver la realidad en este pais tambien, la justicia solo es de dios no merecia morir asi fue una mujer que sufrio desde su niñez yo la describo mujer de valor fuerte ojala donde quiera q este ya se encuentre descansando en paz qdep.

  • Yo la conoci sólo dé vista tambien soy del arbolillo la vi en una fiesta endonde coincidimos pero mis amigos quienes la conocieron y trataron se expresan de ella como una mujer cabrona leal la cual sufrio mucho en su niñez pero la describen como una buena amiga que dejaba de hablares y saludarlos con tal de no meterlos en sus problemas. Yo también recuerdo a zulema por su envidiable cuerpo y po la moto en la que siempre andaba. Pienso que de no haber muerto seguiría con el chapo porque por lo visto para ella fue el amor de su vida y sin duda alguna el chapo el único hombre que verdaderamente la amo.

  • Excelente reportaje, NO PUde dejar de leerlo, yo vivi en la misma unidad que ella EL ARBOLILLO (no el ARBOLITO), no la conoci personalmente, pero recuerdo que muchos le temianos por que era una mujer muy imponente que si la mirabas te ehcaba pleito, siempre andaba con judiciales y si no; en su moto una KAWASAKI (creo) deportiva. Lastima de como termino

  • muy interesante, tan asi que no deja trabajar, jaj, el caso es que la cronica fue excelente y otra, el lenguaje de la zulema fue un tanto facilote, esto es normal en una persona un tanto inpreparada, ? pregunto, porque tenia una elocuencia tremenda o el autor le puso algo de su cosecha, de no ser asi, tenia entonces una tremenda forma de comunicarse y/o defenderse, la vida que llevo se le ve que hizo que manejara las cosas a su antojo y hasta ahi nos llevo igual a nosotros al ponernos aun asi de su lado hasta cierto punto pues logro empatarnos y hacernos con su actuar entenderla un poquito, tristemente termino donde muchos o la mayoria lo hacen, lastima¡

  • había oído hablar mucho de ella en mi colonia, que es la misma donde ella vivió su infancia, pero no creía que fuera cierto, sin embargo me queda claro ahora con este reportaje.

  • que gran mujer me hubiera gustado conocerla ahora comprendo que su amor le costo la vida. la tortura, el atrevimiento al querer huir del reclusorio que gran mujer

  • pues me gusto mucho el articulo deberian hace un libro, de como una mujer muy inteligente y estando en el lugar y el tiempo malo puede terminar involucrado en el mundo de las drogas

  • Excelente reportaje, muchas felicidades, definitivamente Sin Embargo está creciendo mucho por la madurez y calidad de su contenido.

  • Interesante reportaje y que valor de esta mujer para no traicionar en lo que ella creía. Es triste ver como la corrupción y el abuso de poder están acabando con nuestro país.

  • Al margen de estar de acuerdo o no con el estilo del autor, el articulo te extrémese por su crudeza social… muy bueno me deja diversas reflexiones sobre nuestro andamiaje legal.

  • Humberto Padgett te felicito por la excelente pieza que entregaste, está redactada impecablemente y la forma de manejar toda la información es excelsa, felicidades!

  • Bueno las criticas que no estoy en contra se fijan en trivialidades como ortografía o sintaxis y puras cosas tan banales… Estamos llenos de correctores de estilo… Que barbaridad! Se cumple el dicho que un MEXICANO NO SOPORTA EL EXITO DE OTRO MEXICANO.

    Más allá de los críticos de la calidad moral del Zulema, el reportaje y su forma en que lo desarrolla el autor te absorbe, te hace sentir la cárcel, te imaginas a esta chica que siempre fue desperdicio de la sociedad, no soltar su ser.

    Dudo mucho que los Z la hubiesen matado. Creo que esto da para investigar a Garcia Luna y sus perros.

    El si hizo lo que hizo en la televisión, el que lo haya dejado tan mal ante la DEA si le pudo dar un dolor de huevos.

    En fin no leo un reportaje tan bueno desde hace años.

    Yo no se que pasaría con Beethoven en este siglo pues sordo y sin componer nada por 11 años nadie le hubiera reconocido su capacidad.

    O van Gogh que se le consideró loco cuando lo que hoy sabemos es que sus episodios era resultado de una droga que era parte del ingrediente de un color y el alcohol.

    Su hermano era el Gerente de una galería de pintura en Paris y solo le pasaba una lana, pero nunca lo ayudó a volar, era mejor venderse como el benefactor que hacer de su hermano una estrella.

    Así somos el autor tiene su estilo bien definido envolvente y se hace de la sintaxis para atraparte en el reportaje esto le da valor mayor.

    Humberto te felicito!

  • Desde mi punto de vista es un excelente reportaje, con algunos fallos ortográficos pero sin duda alguna es un ejemplo de un buen trabajo de investigación. Felicidades a Humbert Padgett.

  • Desde cuando hacemos héroes a los delincuentes??? una vulgar secuestradora, narcotraficante y ratera…indudablemente manipuladora y por lo visto…aún a través de su historia…logra hacerlo.

    • exacto, manipuladora aun despues de muerta, si es confusa la lectura y tiene faltas ortográficas, el libro “Las muertas del estado” tiene el mism estilo y más faltas orográficas, lo lei y es el unico caso k no me gustó, la damiran y la ponen casi casi en un altar como si fuera una heroina, bella y de furte caracter sin, heroina para nada =(

  • FELICIDADES A
    Humberto Padgett

    Este reportaje es el mejor de entre los mejores escaners que se hacen a los politicos comprometidos con la mafia y la degradacion humana que ambas partes tienen en comun.

    Magnifica la forma como Humberto Padgett me envolvio para lleerlo hasta el final !!! Por favor ponte 5 estrellitas en la frente !!

  • Es una historia muy real, para que no se confundan mucho vean la serie de capadocia que tampoco esta fuera de la realidad y que si de verdad siguen la vida política o de algunos funcionarios le podrán poner nombre a los personajes y entre ellos el de Zulema….. y no confunde ese es el problema del mexicano que se creen confundir con cualquier cosa ojo…

  • Felicidades por este reportaje, sin importar el estilo, me parece muy interesante la manera de narrar las situaciones y sobre todo como describe la historia de esta mujer que aprendió como muchas otras personas a vivir entre lo que no debe de ser, los vicios y la maldad, se vuelve un modo de vida “normal ” por que es la única forma de vida que han conocido, sin embrago la corrupción que existe en nuestro país e innegable, en el ámbito judicial y en todos los demás, pero en este caso , el judicial tiene de por medio la vida de muchas personas.

    Muchos gracias por la información que es como de película y estoy en espera de mas reportajes.

  • Definitivamente muy Buena recopilacion de datos y una historia facinante .la narracion confunde y pierde unas conecciones, es bueno saber que no fui solo yo el que perdi por momentos el hilo…
    pero lo termine,por que fue un buen atino esta nota y me impidio irme sin terminar la historia.
    por lo general no suelo , exalter a este tipo de personas ,pero ella fue diferente y relevante.

  • Una radiografia de lo que en MÈXICO la politica y la delincuencia organizada, politicos todos dispuestos a sobresalir sobre de todas las cosas y todos los que se le atraviesen y asi estaran muchas gentes inocentes o no en carceles, en CERESOS que no son mas que escuelas dede la delincuencia

  • Pues me lo chuté todo que hasta el sueño se me quitó. El reportaje (dejando atrás algunas faltas en la escritura) encuera la realidad en las cárceles y como que al final se me queda la idea de que quienes sacaron de este mundo a la señora fueron los agenteZZZ del “ingeniero” porque no quiso hablar, a poco más de dos años libre y tal vez un poco confiada.

  • La verdad es que sí está excedido de figuras literarias que descomponen la redacción a costa del excelente contenido. Ser más sencillo en la escritura le hubiese dado más valor al texto: el valor que tiene.

  • Un reportaje crudo, cruel, como es la vida carcelaria. Confuso en partes, pero no tanto como la confusión de los abandonados social y emocionalmente, quienes no tienen más camino que elegir lo que se vea más fácil y les de a cambio un poco de amor.
    En la más pura paranoia y el ejercicio de ver moros con tranchete, me hace recordar la ola de ejecuciones que últimamente a tenido Ecatepec, será acaso que esté relacionado en una vieja y constante venganza?
    Por otra parte, interesante, pero triste e indigna vida para una mujer.
    QEPD

  • Una triste radiografía de las cárceles de nuestro México, Repudio total a la forma de trato inhumano dentro de las escuelas de la delincuencia; Lejos de rehabilitarlos para vivir alejados de la delincuencia, son inducidos para el consumo, la distribución, para mantener la cadena alimenticia de la mafia y el poder; Es la triste realidad de mucha gente inocente mezclada con delincuentes que día a día se vuelven simplemente robots o mas fuertes para enfrentar la mas desgarradora historia que pudiesen contar algún día. AUTORIDADES, POLÍTICOS, GOBIERNO Jamas un país podrá acabar con este cáncer que nos consume, si todos están dentro. EXCELENTE ARTICULO, QUIEN CRITIQUE, espero su propio articulo @magodz

  • Excelente artículo, muy triste el final de esta mujer que tuvo el valor de enfrentar enemigos públicos. Imaginen lo que aún no se sabe en relación a su nombre. Que descanse en paz, seguro que donde esté, es mejor que lo que vivió.

  • Muy interesante, otra historia de pelicula y cada vez más historias de mujeres mezcladas en ese cruel negocio. Coincido con otra lectora, la redacción llega a ser confusa.

  • MUY BUEN REPORTAJE, UNA EXCELENTE NOTA, A PESAR DE SER LARGA, EL AUTOR HIZO ALGO, QUE NO DEJE DE LEER HASTA QUE TERMINE, SALUDOS

  • Muy buen reportaje, felicidades.. Coincido con algunos comentarios, a veces es confusa la lectura, sin embargo, la información es muy interesante. Más reportajes como éstos por favor, saludos, gracias.

  • El reportaje es bueno.
    Y sólo nos sirve para confirmar que en el mundo del narco, el gobierno en diferentes niveles está involucrado. Hoy lo sabemos, lo cual ya no es secreto; razón por la que da terror saber que vivimos en una falsa democracia, un falso gobierno, y hasta que punto una falsa sociedad.

  • Una historia cruelmente triste que refleka la porquería que prevalece tanto de nuestro sistema penitenciario como en el de impartición de justicia. En cuanto a la narrativa y/o escritura del autor, sencillamente no pude dejar de leer desde que empecé hasta que terminé.

  • Exelente reportaje del crimen organizado, muestra lo lo de la podrido que esta el sistema de justicia del pais. mas que reportaje biografo parece una novela policiaca que rebasa todos los limites de la imaginacion..

    Varios de los datos que aperecen en este reportaje son los que describe Anabel Hernadez en su libro ( LOS SEÑORES DEL NARCO) Antologia de los carteles de México y en especial el cartel del Chapo.

    Felicidades.. Humberto Padgett

  • Vaya historia! que vida de esta mujer! Sin duda la existencia humana esta llena de sinrazones, de absurdos. Por otra parte que podredumbre del poder judicial, rebasa lo imaginable

  • Nos olvidamos de la humanidad de las personas, victimas, victimarios, esa indiferencia y la crueldad con la que hablan muchos en estos medio es el referente de la crueldad que hay en la actualidad. Esto nos da una referencia que tenemos que voltearnos a ver y cultivar la fraternidad, la bondad, maldad hay en toda la existencia pero se puede tratar con ella sin llegar a esta crueldad actual

    • Buena investigación, datos que retratan, corrupción, injusticia, complicidad de autoridades a todos los niveles etc. enterarnos de este caso y muchos que existen en nuestro pais en circunstancias similares, con tristeza refleja nuestro conformismo como sociedad, que las cosas continuen sin cambio, no intentamos participar en forma firme y activa en un proceso de erradicar los vicios que por años hemos padecido, solo cuando nos vemos involucrados o un ser cercano padece de alguna arbitrariedad es cuando levantamos la voz ante las instituciones, éstas se manejan al ritmo que el dinero o el poder les marque cometiendo una serie de atropellos a los derechos humanos, Mexico ya despertemos y hagamos sentir que el pueblo ya se cansó de tantas injusticias. Por un México mejor,podemos lograrlo.

  • Fue la nalga en turno del chapo, si hubiese seguido con el a poco creen que hubiera caído en manos de sus contras? Efectivamente la redacción esta un poco revuelta pero el articulo me pareció bastante interesante. Saludos

  • ¡Wow, qué reportaje! excelente investigación y relato tanto de lo que se vive en los penales (mafias, abusos, adicciones , etcétera), como del crimen organizado. Ya sabemos que la policía y el crimen son lo mismo: cargamentos que se entregan con complicidad de A, B, C; y lo que es peor, esos delincuentes, o “amigos de confianza de alguien”, que pasaron a ser elementos policiacos y que “subieron”, ahora se encuentran en la política. Honestamente no pude evitar sentir simpatía por la protagonista de la historia, lástima que erró la profesión, como bien dijo alguien en un comentario anterior. Muchos huevos para decirle que NO a la DEA y también para preferir morir antes que entregarle el Chapo a los Zetas; defiitivamente la lealtad es algo que ya no vemos todos los días.

    • Efectivamente, excelente reportaje. Tambien tu comentario es muy valido….Coincido contigo y con otros comentarios. La narrativa es tan intensa que me inmagino que el Sr. Padgett por momentos expresa compasion por Zulema. Asi lo percivo. Duele tanta miseria, desde la carcel hasta los que procuran el orden y aplican la ley, sin dejar fuera a los funcionarios involucrados en la delincuencia organizada, la narco actividad y el dinero a raudales que es el centro de todo este problema. Viven en opulencia con las manos llenas de sangre…

  • Es el mejor reportaje que he leído en muchos años. Brillante creo que es un excelente reflejo de la relación entre policías y criminales y la carne de cañón que se queda en medio a pesar de sus inteligentísimos atributos y su belleza.

    Una vez dentro de la red de el poder la justicia y la injusticia se confunden en este país. Nunca había oído de esta mujer que ademas por todo lo que sufrió y con quienes se juntó y se enfrentó cualquiera temblaría de temor y todo lo que habrá sufrido desde su niñez.

    No hay nada heroico en esto es que refleja una indignación profunda de los que no tienen ni tuvieron un camino para estar del lado del bien.

    La mujer Zulema pasará a la historia y será parte de lo que no debió ser y fue. Lo más cínico es otra vez a Garcia Luna y sus montajes.

    Ya que su inteligencia raya en la más baja tabulación, sus historias irán cayendo como dominó y está muy claro que la inteligencia policial sufre de una enfermedad senil y basada en atropellos y burlas a la sociedad civil. Deplorable es pues este fulano que hablaba de la policía científica.

    Y nuevamente la DEA actuando como Control del agente 86, Pues si ellos no saben respetar la ley en el extranjero y las propias obligaciones que deben de cumplir en su territorio. Solo logran el efecto contrario del que se pretende.

    Zulema será historia, todos los funcionarios y narcos están del mismo lado. No dudo que ante la incapacidad como muchos asesinatos, hayan sido los muchachos de GL, LOS RESPONSABLES DE SU MUERTE.

  • Hola a todos, gracias por todas sus observaciones. Los errores publicados son inexcusables y les ofrezco una disculpa.

    • Excelente artículo. La verdad yo ni me fijé en los errores ortográficos, me encantó el contenido y los errores simplemente los consideré errores de origen, de la fuente. Por lo demás, me pareció muy triste y lamentable, de verdad parece una novela, no cabe duda que la realidad siempre supera la ficción. Me mantuvo en suspenso y con mucha emoción, mentando madres cada párrafo y diciendo ¡no mames!…el final trágico se vuelve trágico luego de sentir empatía por Zulema. Un final triste, una historia cruel, un principio desgraciado, un sistema podrido.

    • Muy buen trabajo, el mejor que he leido de este portal sin embargo mx, espero sigas colaborando con este tipo de investigaciones, ya que en la mayoria de portales y de blogs son lo mismo sobre lo mismo, con este tipo de trabajo se humaniza mas la visión … felicidades 🙂

  • No me gusto,me encanto! La descripcion exacta de lo que se vive en la calles,carceles y los niveles de corrupcion.Personaje adictivo digno de una novela de oscar wilde felicidades al escritor. Solo fue una victima más de nuestra sociedad QEPD

  • En algún momento la redacción se vuelve confusa pero me lo leí hasta el final, excelente artículo. Muestra claramente el poder (de cualquier nivel) en decadencia absoluta.

  • Excelente reportaje, me da gusto que permitan exponer estos temas. Seguro hay quien critique, pero no es fácil hacer un trabajo de este tipo y como lo mencionan antes exponerlo de forma gratuita. Si un tanto complicado pero en general esta historia me parece complicada. Una mujer con “huevos”, sin miedo.. me encantó! Creo la Reyna del Pacífico no se la hubiera acabado si hubieran llegado a encontrarse.

  • Interesante reportaje de una historia de vida en la que los modelos sociales y familiares definen formas de ser y estar en este mundo. Muy buena investigación periodística.

  • buen reportaje así hay muchas historias jamas contados, escondidas detrás de unos barrotes de aceros en las carceles, que si se contaran saldrían a la luz mucha mas corrupción en entre politcos y narco y mas

  • Muy bueno!! me distrajeron del trabajo que tengo que hacer… es como el tercer texto que leo y me agradan bastante, pero si estoy de acuerdo con los otros comentarios se debe mejorar la redacción… yo encontré dos palabras que sobraban. En general bien!!

  • Excelente reportaje, no importando algunas faltas de ortografía y no muy buena redacción. Aún así el reportaje es formibable, cruel pero creible. Y pensar que lo que se relata no sucedió hace dos o tres siglos, sucedió hace pocos años, es reciente. Que asco el ambiente carcelario de México. Alguna vez cambiara?

  • El autor quiere convertir en ráfagas a sus frases, pero en muchas ocasiones son meros palos de ciego. La confusa redacción me llevó a desistir la lectura completa.

    • Independientemente de si es o no el mejor reportaje o nota, es una buena fuente de información y creo que aqui lo importante es substraer y notar la corrupción que existe en el gobierno y sus instituciones y los tratos y favoritismos que tienen este con los narcos. Es intolerable que por culpa de los políticos los mexicanos tengan que vivir con temor, en una constante preocupación, falta de seguridad, entre otras y todo solo por el afán de satisfacer su avaricia.

      Otro punto que también es importante contemplar es como los actos familiares durante la niñez de toda persona influyen años mas tarde. Algo que ojala padres de familia tengan en mente y traten no solo de educar mejor a sus hijos sino que también traten de actuar mejor moralmente para mejorar el país.

      • Coincido en que independientemente de la redacción, es una historia interesante que nos deja ver los muchos problemas que tenemos en el país. Como comentas, desde la inagotable corrupción en todas las esferas públicas, la importancia del nucleo familiar y, yo agregaría, el pésimo sistema en las cárceles.

        Es triste que los centros de “Readaptación” no lleguen a esto jamás. Su función debería ser la de “Reformar” y tratar de que los reclusos se “Reincorporen” a la sociedad de la mejor manera posible.

        En esta historia intuí varias oportunidades en las que se pudo ayudar a que Zulema modificara esos patrones de conducta, cumpliera su pena y regresará con su hijo a tratar de tener una vida mejor.

        Debo admitir, como leí en otro comentario, que por las declaraciones de ella, tal vez a mí también me hubiera gustado conocerla y aunque suene un poco ñoño, haber podido ser un refugio al que ella hubiera podido acudir cuando no encontraba un apoyo en su hogar.

        Por otro lado, no me puedo imaginar que esos mesajes de texto fueran el Chapo, yo supongo que si en el momento de la detención hubiesen estado juntos, el Chapo no necesitaba que Zulema le confirmara que estaba detenida para enterarse de lo que pasaba.

    • No mames Rodolfo Nuevo, es un excelente reportaje, ya quisieran El Universal o Reforma traer algo así, no seas envidioso, Sin Embargo está haciendo el mejor reporteo del país, no hay otro hoy, deberías aplaudir que tengamos esta opción gratis.
      Felicidades a Roberto Padgett y a SIn embargo.

      • ¿Será Humberto, Marissa L? ¡Qué expresiones las tuyas! Hay que ver cómo inicias tu comentario. ¿Es el reflejo de una gran lectora de la prensa? ¿Los agradecidos con los reportajes confunden el nombre del autor? El que Sin Embargo tenga grandes intentos y hazañas reporteriles no impide que un lector haya abandonado esta lectura. No deberías molestarte tanto, sino observar más la crítica para volverla constructiva. Es obvio que el texto se cae por la debilidad en su redacción. Eso está a la vista de muchos aquí. Así que cálmate, Mujer, y deja la soecidad.

      • Marissa L ??????????????????????????????????????????????????? EL MEJOR TRABAJO REPORTEO DEL PAÍS……… SE VE TRABAJAS AHÍ O TIENES ALGO QUE VER CON ALGUNA PERSONA DE AHÍ O CON EL ESCRITOR…MEJOR PERIODISMO, ASÍ………POR FAVOR………UNA COSA MÁS: EL PERIODISMO NO DEBE DE SER GRATIS….SABER CUESTA. TANTO TE CUESTA A TI, COMO LE CUESTA AL QUE LO ESCRIBE……..DE PRESTIGIO NO SE VIVE….MEJOR PERIODISMO JAJAJAAJJAJAJAJA!!!!!!!

  • Magnífico reportaje.Muestra la podredumbre de todas las esferas del poder.
    Desde los narcos hasta los políticos y funcionarios.
    Asco y repugnancia.
    Hedor y pestilencia.

  • Me quitó el sueño. Muy buen artículo. Me hubiera gustado conocerla… Inteligente, guapa y bien formada, mujer con “huevos”, nada más le hubiera cambiado la “profesión”.

    • EXELENTE ARTICULO, desde el primer momento capto mi atención, una historia y un testimonio mas de una mujer victima de una familia disfuncional, de la margindad de la corrupción, se vio envuelta en la delincuencia y en lo mal habido, talentosa, como ella lo comento, que de haber sido otro su entorno pudo haber sido una mujer admirable, desgraciadamente una victima mas de la ZOOCIEDAD.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión