México

Delfina Gómez inicia marcha de 10 días por todo Edomex; llama a defender el voto ciudadano

23/07/2017 - 6:43 pm

La caminata de este día, que dará inicio a otras nueve, tuvo lugar en el Jardín municipal de Texcoco y se dirigirá al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La maestra estuvo acompañada del presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, el padre Alejandro Solalinde y el candidato a Gobernador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para Gobernadora en el Estado de México, inició esta tarde la primera de las diez caminatas que tiene contempladas en defensa del voto de las pasadas elecciones del 4 de junio en la entidad.

La maestra Delfina arrancó este día “La marcha de la Esperanza” con la que “repudia el intento de Enrique Peña Nieto de imponer a sus primo Alfredo del Mazo” como Gobernador del Estado de México y en la que exige a las autoridades limpiar las pasadas elecciones.

“Hoy inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a MORENA el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló Gómez Álvarez.

Durante los próximos 10 días, la abanderada de Morena recorrerá diferentes municipios del Edomex, además de visitar la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral del Estado de México.

Foto: Twitter vía @delfinagomeza

La candidata de Morena, dijo que la elección del 4 de junio fue el reflejo de un “Estado Corrupto” y agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto y el aún Gobernador Eruviel Ávila en complicidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Electoral Nacional (INE) y el Tribunal local violaron la ley durante los comicios.

Delfina Gómez busca, a través de sus caminata de 10 días, que las autoridades contesten a los siguientes cuestionamientos:

  1.  ¿Quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del IEEM para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas?
  2.  ¿Quiénes ordenaron a policías entregar citatorios falsos de la FEPADE a representantes de morena los días previos a la elección?
  3.  ¿Quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas de MORENA?
  4.  ¿Quiénes utilizaron call centers para intimidar a votantes en la madrugada con supuestas llamadas de parte de MORENA?

“Exigimos respuestas para recuperar la confianza institucional. El Estado de México es la prueba de fuego para la elección de 2018″, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video