Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El INE, esa anomalía

En esta ocasión, es evidente que con el contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador y la verdad recién publicada sobre el fideicomiso en cuestión, es muy difícil hacer realidad los sueños guajiros golpistas de algunos actores de la sociedad que, para su desgracia, resultaron perdedores el pasado 1 de julio.

COLUMNAS | 39 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • !Gracias por tu análisis, Sanjuana!, claro, conciso y, que no lo entienda el que sea palero de estas instituciones podridas.

  • Bravo San Juana¡ tus palabras como siempre dan el el punto.Estamos hasta la madre de estos rufianes.Queremos un cambio verdadero.Te felicitó¡

  • El racista LORENZO CORDOVA Y SU CAMARILLA DE CUATREROS se aterroarizaron y sin saber que hacer dan tumbos a lo loco ante la inminente llegada de la guadaña de AMLO QUE LLEGA A MOCHARLES LA CABEZA. FUERA INE

  • No puedo creer que el INE haya realizado una investigación exhaustiva, he quedado sorprendido, porque antes no habían hecho algo así?, Será porque no se le puede investigar al amo o porque recibían moches y se hacían de la vista gorda!.

  • 1.-“EL INE-PRI,ESA ANOMALÍA”OTRA OBRA MAESTRA DE LA EXTRAORDINARIA SANJUANA MARTÍNEZ.EL OLFATO POLICÍACO Y LA RÁPIDA RESOLUCIÓN DE GOLPEAR A MORENA CON 197 MILLONES DE PESOS,NOS LLEVA A LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:¿PORQUÉ NO INVESTIGARON EL DESTINO DE LOS 38 MILLONES DE DÓLARES DONADOS TRAS EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE? CON ESA SAGACIDAD SE PUDIERON AVERIGUAR Y CASTIGAR LOS CONTRATOS PETROLEROS DE ETILENO XXI,ODEBRECHT,EL PRÉSTAMO MULTIMILLONARIO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL(FMI)DE 10000 MILLONES DE DÓLARES AL MAL GOBIERNO PEÑISTA ETC.2.-NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA FIERA DEL PRI-DINOSAURIUS Y DEMÁS FAUNA SALVAJE:PAN+PRD+P.V.
    +PANAL QUEDARON HERIDOS DE MUERTE DESPUÉS DEL 1 DE JULIO,SE NECESITA LIQUIDARLOS
    POLÍTICAMENTE:ELIMINANDO EL INE-PRI,ACABANDO CON LOS OPROBIOSOS SUELDOS DE ESTA ARISTOCRACIA CORRUPTA Y NO INCLUIR EN EL NUEVO GOBIERNO DEMOCRÁTICO A NINGÚN PERSONAJE DE ESTA CAMARILLA DEL PRI-DINOSÁURICO.

  • muy bien por sanjuan por su escrito ,,,andan dolidos porque se les va a bajar el sueldazo que tienen ..y con esos sueldazos son unos corruptos ganen lo que ganen ,,,sus dias estan contados espero que los corran el proximo sexenio

  • Lo primero que se debe hacer es una auditoría al instituto del INE junto con su titular y todas sus áreas recursos humanos para saber cuántos aviadores y parientes hay en esa nómina ;finanzas en que gastaron cada peso y como y los contratos a proveedores cuantos fueron y como se les otorgó ,mantenimiento cuánto gastaron en el edificio ,en sus equipos ,etc.etc.,estas son sólo unas áreas que se me vienen a la cabeza ,pero hay mucho más ,asesores ,sobresueldos ,uff

  • Nuevamente tengo el gusto de saludarle y felicitarla mi estimada y valiente Sanjuana.
    Usted siempre puntual en sus columnas.
    Saludos cordiales!

  • No hay que darles las gracias a esos “consejeros”, hay que aplicar la ley, si es que existe en este contexto, y hacerlos responsables por todas las malas decisiones que han tomado desde que son parte del INE. Gracias, por qué? solo han empeorado muchas situaciones.

  • Estimado Hugo:
    La noticia relata el hecho, y la opinión es un derecho, correcta o errónea, es un derecho,
    en este caso el de la periodista.

  • DESPUÉS DEL INFORME QUE EMITIÓ EL INE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL FIDEICOMISO QUE EL PARTIDO DE MORENO REALIZO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE, CABE LA PREGUNTA? COMO HACER PARA CAMBIAR A LOS CONSEJEROS DEL INE EN BASE A LA MALA IMAGEN QUE HAN DADO DESDE TIEMPO ATRÁS AL NO SER IMPARCIALES, SER CLASISTAS, ENCUBRIR A PARTIDOS COMO EL PRI, PAN Y VERDE ECOLOGISTA ENTRE OTROS DE MARULLERIAS, COMPRA DE VOTOS ETC. EN ELECCIONES PASADAS Y PERCIBIR UN SOBRESUELDO PARA FUNCIONES NO DESARROLLADAS CORRECTAMENTE?PORQUE NO MODIFICAR LAS NORMAS Y ESTATUS DEL INE PARA QUE SEA GENTE DE PRINCIPIOS Y ETICA COMPRADA LA QUE OCUPE ESOS LUGARES, QUE NO TENGA RELACION ALGUNA CON ALGUN PARTIDO Y DE ASI DESCUBRIRSE POSTERIORMENTE SER REMOVIDOS DE SUS CARGOS. CREO QUE LAS INSTITUCIONES DE MEXICO CARECEN YA DE MUCHA CREDIBILIDAD Y ESTO SE DEBE A LOS ERRORES Y MALAS PRACTICAS DE SUS TITULARES. DEBEMOS COMO CIUDADANOS EXIGIR LA RENOVACION DE LAS MISMAS EMPEZANDO CON EL INE. SI SE PUDO LOGRAR EL CAMBIO DE GOBIERNO NO NOS DETENGAMOS PARA REALIZAR LOS CAMBIOS QUE NOS FALTAN, ES MOMENTO DE AVANZAR Y QUE SEA JUZGAGO QUIEN TENGA QUE SERLO SIN IMPORTAR AMIGUISMOS O COMPADRAZGOS. ES TIEMPO DEL CAMBIO

    • Yo creo que junto con la consulta que se va a hacer para haber si continua la construccion del aeropuerto tambien se incluyera la permanencia o no de los del INE

  • Córdova, Murayama y Baños son las prostitutas más caras de México. Hoy no solo protegen intereses de sus patrones, también sus altísimos precios que cuestan sus nalgas.

  • De las Crónicas de la prístina transformación según San Juana.

    En aquel tiempo Caleb I dijo a sus precandidatos fiduciarios: “Id puerta por puerta y convenzan a todo el mundo que la Cuarta Transformación ha llegado, haced de todo apoyo en efectivo un acto desprendido de clientelismo y cualquier fin electoral.

    Palabra del Cordero de Macuspana; te adoramos señor caudillo.

  • Estimada Sanjuana, no con el afán de “tirarle mierda” como vulgarmente se usa en el medio periodístico o comunicación, quiero expresar mi opinión acerca del tema que tocas:
    Como periodista tienes el poder de la palabra, y como tal, tu opinión no debería impulsar tus letras, sino simplemente tu investigación periodística, y expresar tal cual son las cosas, comentado lo anterior quiero preguntar “¿Debemos o podemos creer en lo que escribes?” sería una pregunta en general para el medio periodístico (todo aquel que dice llamarse periodista), ó ¿usan su poder de palabra para llevar agua a su molino?, comentado lo anterior, percibo que defiendes a CAPA Y ESPADA A MORENA, con esto, no digo que lo del fideicomiso este mal o que se haya usado de manera incorrecta, sin embargo, ¿Qué documentos son válidos para un “Juez”, de pacotilla por cierto, para dejar claro el asunto, y que todos los ciudadanos y el mismo Juez o instancia correspondiente, no tengamos duda de lo sucedido con ese fideicomiso y este asunto termine; para que el asunto no ande en opinión de todos como hasta ahora, y que muchos comunicólogos lo usen de manera facciosa para dar rienda suelta a la imaginación y “hacerse puñetas mentales”, dañando la imagen de MORENA, AMLO, y posiblemente las Instituciones (una mancha más al tigre, ¿Qué más da?).
    ¿Quién sería el responsable de emitir y validar esos documentos?, que no sean unos documentos que se puedan maquillar, como siempre en nuestras instituciones. Pregunto, porque es mucho tiempo en resolver algo tan simple y de sentido común… Fideicomiso de morenistas, para apoyar a damnificados, apoyo del pueblo mexicano a damnificados, apoyos entregados a damnificados y cuentas del fideicomiso… más allá de las leyes y de buscarle tres pies al gato como luego se dice, que el INE le busque lo que le busque, si las cosas se hicieron de manera correcta, y ni un peso aportado en el fideicomiso se fue a la campaña (que creo es el problema y entiendo que tampoco son los millones que gastaron comprando votos en el PRIAN, pero no porque sea una cantidad menor, si se destinó para campaña pueda justificarse), pues que se le dé carpetazo y a lo que sigue.
    O de plano, seguimos en el país de los parches, Fideicomiso de MORENA, dinero de mexicanos que aportaron para un fin noble, repartido entre damnificados y campaña… que se intenta maquillar con documentos al vapor.
    Lo que me queda claro, es que el INE sin investigación alguna está imponiendo una multa al vapor, quiero pensar que por el ajuste de sueldos, y que definitivamente tiene que ser depurado de tanta corrupción y deberá ser imparcial.
    Como ciudadano, contribuí a que MORENA, llegara a la posición que tiene en la actualidad, y tal vez más por AMLO, que por el partido en si, pero ahora como ciudadano me toca exigir que se “cumplan las promesas de campaña”, hasta donde hemos llegado, promesa de campaña “SER HONESTO”. Como ciudadano contribuiré manteniéndome informado y cada vez que abra la trompa o escriba, trataré de informarme del tema en cuestión, lo cual estimada Sanjuana, no será posible si los periodistas no escriben con la verdad.
    Estimada Sanjuana, reciba un cordial saludo y espero sea un pilar de la vedad para que el pueblo de México, al leer sus artículos o notas se informe y no desinforme, ya son demasiados años en que nos han engañado y nos han sometido como pueblo.

  • Mi querida Sanjuana….. te felicito por poner en su lugar a estos apátridas del INE. seudo mexicanos que solo buscan su beneficio y no el de MEXICO EN SU NACIENTE DEMOCRACIA A ELLOS LE VALE UN CACAHUATE SI MEXICO AVANZA EN ESA DEMOCRACIA QUE TANTO LE HACE FALTA A LOS MEXICANOS… PERO YA SE ACABÓ LO QUE YO PIENSO MI QUERIDA SAN JUANA NO ES DE DARLES LAS GRACIAS… FUERON MUCHOS LOS AGRAVIOS QUE ESTOS INFAMES LOGRARON EN CONTRA DE MEXICO, Y LO ÚNICO QUE LES TOCARIA POR LLEVARSE ES UN JUICIO POR TRAICION A LA PATRIA JUNTO A MUCHOS OTROS FUNCIONARIOS.

  • Ni un paso atrás, México ya tomó una decisión de quitarse las ratas de encima y elegir a AMLO como nuevo presidente de México y eso sera esten o no de acuerdo los afectados, porque primero esta México por encima de intereses particulares dé los de la corte y los del INE.

  • Una vez más queda demostrado qué AMLO tiene la razón, al llamar a algunas instituciones corruptas.
    Estos pseudo funcionarios están péndejos, con sus argumentos tan estúpidos, son CORRUPTOS y manejados por el buey de peña nieto
    Y se tendrán qué ir a la chingada,
    Por desacreditar una institución.

  • Y para colmo de los males que se avecinan para esos “justicieros” del ine, los diputados de la próxima legislatura ya están mencionando que les pueden enviar una auditoría para que justifiquen, ellos sí, en que han gastado la lanísima que reciben.

  • Sin fuero y sin privilegios el nuevo gobierno debe procesar a estos ladrones. Desde peña nieto hasta el menor servidor público ladrón corrupto, que han destruido y vendido al país y al pueblo humilde…JUSTICIA!!!!

  • “……cuando “se reciben o utilicen recursos de procedencia ilícita en las campañas”.

    De haberse aplicado este argumento en las últimas 10 elecciones federales, las mismas, se habrían anulado. Algo que nuestras honorables instituciones electorales no hicieron a pesar de que velan celosamente las leyes con notable imparcialidad….”campañas”.

    Sanjuana, no hay que ser tan doble racero!!!!, si precisamente ganó AMLO no por su impecable retórica y sus cualidades como financiero o en administración, sino por la promesa de un cambio!!!, Si no es así da lo mismo que sea el pri o el pan.campañas”.

    Morena debe PUNTUAL Y OBLIGATORIAMENTE demostrar que no tiene cola en ese asunto y desenmascarar la ineficiencia y mala leche del INE, AMLO debe ordenar la completa, eficiente u pública muestra de su calidad moral en este asunto demostrando ampliamente la veracidad y correcto uso de los recursos; si permite que esto quede medianamente opaco será su Ayotzinapa.

    • Esta vez ganó AMLO (como quizas la anteriores tambien). Pero la diferencia tuvo que ser ENORME, para que el INE, el PRI, el PAN y cacas-grandes no torcieran la democracia. Seguramente hubo trampas contra AMLO, pero no les alcanzó. Porque la gente está hasta la madre.

    • Creo que no leíste completa la nota, dijo que los del INE ni siquiera se han molestado en buscar pruebas ni nada, las pruebas sin embargo están ahí, a la vista de todos, la ayuda si se entregó y el INE ha hecho caso omiso a esto.

    • De acuerdo Samuel debemos prepararnos para cuando llegue el nuevo Congreso 18-24 para solicitarle por todos los mexicanos la remoción y defenestración de los consejeros del INE por su incompetencia y deshonestidad. No lo olvides Samuel en diciembre le exigiremos al congreso su acción contra la corrupción en el INE.

    • Las encuestas también cuestan. Pero seguramente mucho menos que el INE completo. Y esta vez, muchas encuestas estuvieron muy, muy cerca de lo que el INE reportó. Quiere decir que si hay forma de hacer elecciones más económicas. En un país, donde lo económico le pega a todo, inseguridad, migración, robos, muerte y desesperación.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión