La ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar del accidente para trasladar a la menor, que subió al juego mecánico a pesar de que la atracción no era apta para una niña de su edad.

#Nacional#Guanajuato #SantaAna #Pénjamo FERIA DE LA MUERTE SE REPITE EN SANTA ANA, MUERE NIÑA DE 4 AÑOS AL CAER DE JUEGO MECÁNICO; AUTORIDADES ADMITEN QUE NINGÚN JUEGO CUENTA CON PERMISO NI POLIZA DE SEGURO.Una menor de edad de solo 4 años de edad, murió , luego de caer de un juego mecánico en la feria realizada en la localidad de Santa Ana, en honor a la santa patrona del lugar.Los hechos se suscitaron a las 00:10 horas de este lunes.El delegado Enrique Cabrera Enríquez aseguro que el juego no contaba con ningún permiso y que desde el mes de abril "andaban buscando" al dueño del juego sin lograr localizarlo; sin embargo aun sin permiso y sin localizar al dueño, se permitio que el juego estuviera funcionando.Cabe resaltar que el juego pertenece a la empresa "Diversiones Suaste", de la cual en el mes de mayo en la feria de Pénjamo 2 mujeres, madre e hija, cayeron de uno de sus juegos mecánicos.Después del mortal accidente se inspeccionó a todos los juegos mecánicos que se encontraban funcionando y ninguno contaba con póliza de seguro, por lo que procedieron a clausurar todos lo juegos mecánicos. Testigos refieren que después del accidente el operador del juego huyó del lugar, las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.En este mortal accidente, se conjugaron, primero la negligencia por la autoridad de la delegacion de Santa Ana, por permitir la operacion de juegos mecanicos sin permisos y sin polizas de seguro; del operador del juego por permitir subir a menores: finalmente a los padres por permitir o autorizar subir a su hija.La menor identificada como Génesis Sofía Villalpando, de apenas 4 años de edad fue trasladada de urgencia al hospital general de La Piedad, Michoacán, para recibir atención médica. De acuerdo a los primeros informes, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual se pretendía trasladarla a un hospital de Morelia, pero la menor falleció.

Posted by El Perro Negro on Monday, July 23, 2018

Pénjamo, Guanajuato, 23 de julio (ZonaFranca/SinEmbargo).- Una niña de 4 años de edad cayó de un juego mecánico y murió durante una fiesta patronal, en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

El juego pertenece a la empresa Diversiones Suaste, de la cual en el mes de mayo en la feria de Pénjamo dos mujeres madre e hija cayeron de uno de sus juegos mecánicos.

Ayer domingo, se llevaba a cabo la fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Ana en la comunidad ya mencionada.

En ese lugar, unos minutos antes de las doce de la noche varias personas subieron al juego mecánico “El Martillo” entre ellos una menor de 4 años de edad, a quien por su estatura y edad no se le restringió el acceso.

El aparato tenía en movimiento cerca de tres minutos y al estar a más de 10 metros de altura la niña cayó y su cuerpo se impactó entre los fierros del juego. Presuntamente se resbaló y cayó al vacío.

La ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar y la trasladaron para recibir atención médica a un hospital, donde reportaron la mañana de este lunes el deceso de la menor.

Según el personal de Protección Civil que acudió al lugar después del accidente los juegos no tenían permiso para operar y ya habían sido clausurados por la tarde.

“Se van a clausurar todos los juegos, inclusive se habían clausurado no tienen permiso de funcionar el día de hoy hasta que no presentarán el permiso del dictamen del juego y la inspección. No tenían permiso de operar ningún juego”, ello lo relatan durante una entrevista luego del hecho.

Esta es la misma empresa que hace varios meses en la feria de Pénjamo es responsable de la muerte de una mujer, después que el juego al estar en movimiento fallara y la madre e hija cayeron, una falleció, la otra resultó gravemente herida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.