México

“El rescate del PAN debe empezar por saber qué pasó en elección de Puebla”, dice Javier Corral

23/07/2018 - 10:06 pm

“La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de Acción Nacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”, dijo Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua. 

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, pidió que se esclarezca lo ocurrido en la elección de Puebla, donde triunfó Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

“La auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de Acción Nacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”, escribió Corral Jurado en Twitter.

La oleada de victoria para la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) llegó a Puebla y se afianzó holgadamente, pero sólo en las curules que representarán a este estado en Congreso de la Unión. Morena se colocó como la primera fuerza en diputaciones federales, al ganar 14 de los 14 distritos. Sin embargo, la Gubernatura será Martha Erika Alonso.

La contienda por la silla de Jefe de Ejecutivo de Puebla –entre las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”– se distinguió por denuncias, acusaciones, descalificativos y una desatada violencia.

Por su parte, Acción Nacional (PAN), partido en el que está también Corral Jurado, llega a la renovación de su dirigencia con la herida aún abierta por la derrota del pasado 1 de julio.

Al menos diez panistas suenan como aspirantes y cinco de ellos ya anunciaron públicamente sus intenciones de competir por la presidencia nacional del partido que, aunque debilitado, será la principal oposición. Uno de los candidatos es Rafael Moreno Valle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas