México

El chofer cambia la ruta y asalta a Monserrat; ella se arroja del taxi en movimiento, en CdMx

23/07/2019 - 7:15 am

De acuerdo con familiares de la víctima, por la mañana de este lunes Serralde Franco se dirigía a la Torre Murano en la avenida Insurgentes Sur, a su trabajo, pero nunca llegó.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La joven Iran Monserrat Serralde Franco fue localizada en un hospital al sur de la Ciudad de México, luego de ser reportada como desaparecida este lunes.

De acuerdo con familiares de la víctima, por la mañana Serralde Franco se dirigía a la Torre Murano en la avenida Insurgentes Sur, a su trabajo, pero nunca llegó.

“Lo único que sabemos es que tomó un taxi en av. Pacífico y División del Norte. Vestía una gabardina color rojo, leggins negros, botines color negros de tacón bajo, mochila pequeña color negro y una bolsa de tela blanca pequeña”, publicó en Facebook un familiar.

Monserrat Serralde fue encontrada horas después en el Hospital Ajusco Medio en la Alcaldía Tlalpan, donde recibía atención médica por una serie de golpes que presentaba en el cuerpo, debido a que habría saltado de un taxi en movimiento luego de que el conductor presuntamente le cambiara la ruta y la asaltara, según reportaron medios nacionales.

Monserrat Serralde presentaba golpes en cuerpo debido a que habría saltado de un taxi en movimiento. Foto: Twitter @elconsejomx

A través de Facebook, su pareja escribió que la joven está “hospitalizada, estable y en observación”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmo la localización de la joven de 31 años a través de su cuenta de Twitter.

#InformaPGJ Trabajos de investigación, realizados por FIPEDE, permitieron la localización de una mujer de 31 años de edad, a quien se buscaba desde este día 22 de julio”, escribió la dependencia.

CASOS SIMILARES

En los últimos meses, taxistas y conductores de servicio de transporte de pasajeros, así como sus unidades, se han visto involucrados en la desaparición y asesinato de al menos tres personas en la Ciudad de México: se trata de los casos de Norberto Ronquillo, Pablo Gómez y Daniela Ramírez. Como resultado de ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que se realizará un padrón de todos los conductores de transporte público y privado de la capital del país, que esté directamente vinculado con la placa de la unidad que manejan y que pueda ser consultado por los usuarios a través de una aplicación.

“La primera razón por la que hacemos esto [el padrón] es por la seguridad. Recientemente ha habido delitos que involucran a chóferes de Uber, de taxi. La gran mayoría de chóferes y taxistas son muy buenos trabajadores, dan buen servicio, pero hay algunos cuantos que utilizan estos vehículos para cometer un delito, y eso tenemos que eliminarlo en la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.

“La primera manera de eliminarlo es registrando, que se sepa exactamente quién es el chófer de un taxi, de un Uber, de un Cabify, de un Didi, de un microbús”, recalcó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video