AMLO promete aplicar austeridad y terminar con los privilegios de líderes sindicales en Pemex

23/07/2019 - 10:01 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración eliminará los privilegio y la impunidad que rodea al sindicato petrolero; además, dijo que se respetarán los beneficios que por ley corresponden a los trabajadores, pero ya no habrá contratos fuera de la ley.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aplicar la austeridad y eliminar los privilegios de líderes sindicales durante la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.

“Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador también aseguró que su administración eliminará los privilegio y la impunidad que rodea al sindicato petrolero; además, dijo que se respetarán los beneficios que por ley corresponden a los trabajadores, pero ya no habrá contratos fuera de la ley.

“Ya no se permiten privilegios, se acabó la impunidad, existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o debajo de la mesa”, aseveró.

El Presidente cuestionó que el sindicato destine grandes sumas en comisionados y viáticos para los líderes gremiales, y aseguró que los recursos ya no serán entregados a los dirigentes.

“Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes”, aseguró.

Finalmente, el mandatario recalcó que las autoridades laborales no deben entorpecer la toma de nota de sindicatos, por lo que solicitará un reporte de esta situación a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas