México
EL SUR

Un líder hotelero y miembro de la Cruz Roja de Zihuatanejo es asesinado; hieren a su esposa

23/07/2019 - 11:31 am

Al menos en cuatro municipios del estado de Guerrero se registraron diversos hechos violentos, en los que se reportó la ejecución de cuatro personas; además, una pareja fue víctima de un ataque a tiros, que dejó una mujer lesionada por arma de fuego.

Entre las víctimas mortales, uno de ellos fue encontrado atado de pies y manos, mientras que otro fue calcinado en una pila de llantas.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio (ElSur).- El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo y miembro del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Luciano Pineda Quiroz, fue ejecutado el día de ayer. Además, fue abatido otro hombre en Apango, dos en Atoyac, donde atacaron a otro e hirieron a una mujer con la que iba en una camioneta, y uno más en Coyuca de Benítez.

Según fuentes policiacas, el dueño del hotel Monrey, Luciano Pineda, fue atacado alrededor de las 21:00 horas de este lunes frente a la antigua escuela Bertha Von Glumer.

La organización que presidía se integra por 33 hoteles de una, dos y tres estrellas en ese puerto, y es una de las tres agrupaciones del sector en Zihuatanejo e Ixtapa.

Se informó que dos hombres en motocicleta lo ejecutaron e hirieron gravemente a su esposa que lo acompañaba cuando ambos viajaban a bordo de un automóvil.

El lugar fue acordonado por policías de diferentes corporaciones y acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de ley.

EN APANGO

En Apango, la víctima estaba vendada de los ojos, atada de las manos y pies en la carretera que se dirige a la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 16:00 horas del lunes recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en ese lugar.

Policías estatales llegaron al sitio y encontraron el cuerpo de un hombre ejecutado a tiros, vendado de los ojos y atados de las manos y pies.

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

EN ATOYAC

En menos de 24 horas fueron asesinados dos hombres en el municipio de Atoyac, en la cabecera municipal un joven fue ejecutado a balazos.

Los hechos fueron sobre la carretera de terracería que conduce a la colonia El Mirador y a la Comunidad de San Martín de las Flores, en la periferia de la ciudad, colindando con la colonia 18 de Mayo.

La víctima era un joven de aproximadamente 18 años que manejaba una motocicleta verde con negro. El cuerpo quedó en medio de la carretera.

El joven vestía una playera roja, pantalón de mezclilla y un casco, quedó a un costado junto a la motocicleta que derrapó.

La víctima presentaba impactos de armas de grueso calibre en el pecho, y en el lugar se encontraron 14 casquillos percutidos para AK-47 o cuerno de chivo.

Al lugar llegaron peritos, así como elementos de la policía Estatal y Municipal para establecer un perímetro de seguridad y proceder al levantamiento del cuerpo.

El cuerpo fue levantado sin que fuera identificado, ya que no se presentaron familiares a reconocerlo. Fue trasladado a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo, para realizarle la necropsia de ley.

En diferentes hechos, un joven campesino de la comunidad de Tres Pasos del Río entre las sierras de Pie de la Cuesta y El Paraíso, en Atoyac, fue encontrado asesinado la mañana del lunes.

De acuerdo con reportes policiacos, el vecino identificado como Efrén fue encontrado durante las primeras horas del lunes en el entronque de terracería de la comunidad El Camarón, cerca de Tres Pasos del Río.

Una versión indica que la víctima de aproximadamente 25 años salió de su comunidad la mañana del domingo, sin embargo, otra señala que fue sacado de su casa por la noche por personas que le gritaron que eran del Ejército.

La versión policiaca señala que se le observó un golpe en la cabeza y otro en la nariz.

El cuerpo fue identificado por su esposa, retirado por el comisario de Tres Pasos del Río y trasladado a su casa.

Además, un hombre que viajaba en una camioneta en la carretera serrana Atoyac-El Paraíso fue interceptado por hombres que balearon el vehículo, y al parecer hirieron a una mujer que lo acompañaba.

Los hechos fueron a la altura del entronque de El Venado cerca de la comunidad de San Vicente de Benítez, rumbo a El Paraíso.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, según reportes policiacos.

La víctima es un hombre de quien se desconoce su identidad, quién fue agredido a balazos en la camioneta que conducía.

En en el lugar de los hechos trascendió que resultó herida una mujer y que el conductor quedó ileso, a pesar de que la unidad presentaba más de 10 impactos de bala.

Al lugar acudió la policía para hacer las investigaciones correspondientes y el hecho se manejó con hermetismo. La identidad de los agraviados se desconoce así como el móvil del ataque.

EN COYUCA DE BENÍTEZ

Un hombre fue asesinado y después calcinado con llantas y abandonado en la localidad de Las Tranquitas, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 22:00 horas en un camino de terracería, según el informe policiaco.

Los familiares de la víctima informaron que civiles armados irrumpieron en su casa y se llevaron su pariente.

Policías ministeriales organizaron un operativo de búsqueda y localizaron el cuerpo del hombre calcinado debajo de varias llantas y una hoguera de madera, a donde acudieron sus familiares.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Acapulco para los estudios correspondientes.

Con este crimen suman 19 asesinatos en lo que va del año en Coyuca de Benítez, relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas