México

VIDEO: “De aquí nadie se baja. Órale, carteras y celulares”, amagan asaltantes en combi de Edomex

23/07/2019 - 1:37 pm

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto, alrededor de las 21:25 horas. Y fue captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público. En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia cómo dos hombre jóvenes, con gorra y chaleco, asaltan a los seis pasajeros que iban a bordo del vehículo.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Dos supuestos ladrones fueron grabados mientras asaltaban a los pasajeros de un transporte público en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio, alrededor de las 21:25 horas. Y fue captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público.

En las imágenes, que después se difundieron en redes sociales, se aprecia a dos hombre jóvenes, con gorra y chaleco, abordar el vehículo.

Una vez que los sujetos suben, un par de mujeres piden bajar de la unidad, pero los supuestos asaltantes les dicen que nadie se puede bajar y, con insultos, les exigen sus celulares.

“¿Puedo bajar aquí, bajaba en las antenas?”, dice una de las pasajeras.

“Aquí nadie se baja. Jálate, wey. Celulares y carteras”, grita uno de los presuntos delincuentes.

Su cómplice se dirige hacia el otro lado de la unidad para despojar de sus pertenencias a otros usuarios.

“Caíganse con carteras. Muévanse, muévanse”, dice el individuo, mientras uno más exige que el conductor baje la velocidad de la unidad.

“Vete relax, hijo de tu puta madre”, grita.

El conductor baja la velocidad, pero tras unos segundos, uno de los supuestos delincuentes comienza a golpear al chofer de la unidad.

“Espérate, espérate que vamos a chocar”, dice el conductor ante los golpes recibidos.

Luego de 40 segundos de asalto, los sujetos bajan y escapan del lugar, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Apenas el 20 de julio, otro asalto se registró en el Estado de México. En esta ocasión, uno de los agresores disparó contra el conductor, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se estrellara contra la bada de contención.

El hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la Autopista México-Puebla. De acuerdo con testigos, sujetos abordaron la unidad en las inmediaciones del Estado de México para asaltar a los pasajeros, pero a lo largo del atraco, uno de los presuntos criminales disparó su arma de fuego en contra del chofer de la combi. Por ello, el conductor perdió el control del vehículo, volcó y se impactó contra del muro de contención ubicado antes del puente de La Concordia.

En el lugar perdieron la vida al menos cuatro personas. Algunos de ellos salieron proyectados de la combi, que se dirigía a la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video