Corazón Films comparte el primer tráiler de Sonora, la nueva cinta de Alejandro Springall

23/07/2019 - 2:28 pm

El racismo y la xenofobia son los principales temas de Sonora, la reciente película del director mexicano Alejandro Springall que llegará a las salas de cine en septiembre gracias a Corazón Films.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– “Vamos a ofrecer viajes por el desierto…”, es la frase con la que el actor Flavio Medina aparece en pantalla en el primer tráiler de Sonora, la película del director Alejandro Springall (Santitos, 1998).

El filme que cuenta con un gran elenco conformado por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Flavio Medina, Juan Manuel Bernal, entre otros, lleva a la pantalla grande una historia que toca un tema de la expulsión de chinos del estado de Sonora a inicios del siglo XX. Exponiendo el racismo y la xenofobia que sufrió ese sector después de la Gran Depresión.

La película aborda las campañas antichinas, desfanatizadoras y el éxodo de varios personajes en la búsqueda de libertad en el estado de Baja California.

“Fue un evento parecido un poco cuando Isabel La Católica expulsó a los judíos y eventualmente a los árabes, es una expulsión de territorio”, comentó el director Springall en entrevista para SinEmbargo.

Sonora, ya tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018, pero llegará a todas las salas de cine el próximo 6 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video