Suena la banda. Flores blancas acompañan a los asistentes del funeral del jovencito que fue asesinado cuando intentaba asaltar un puesto de carnitas en Ecatepec, en el Estado de México. Yoshua, el supuesto hermano del difunto, abre fuego contra el cielo.  

HERMANO DE ASALTANTE ABATIDO EN ECATEPEC ASEGURÓ QUE SE VENGARÍA EN CONTRA DE LA POLICÍA DEL ESTADO DE MÉXICO.De acuerdo a la información el delincuente pertenecía a un grupo llamado Los Chulos, el cual se dedica a delinquir en las colonias Popular, Estrella y San Agustín; aparte de que lo encabeza un sujeto llamado Anthony Vieyra.el supuesto hermano del menor abatido, se despidió de El Cabezón y le aseguró que se encargaría de lo demás.Papito hermoso te ame con toda mi alma papi y dejaste un gran vació en mi hermanito y verás que saldré adelante como usted me lo decía lo amo lo amo mi pinche cabezón usted váyase en paz y nosotros nos encargamos de lo demás. El barrio está de luto siempre estarás en mi corazón mi cabezón.De igual manera, Yoshua y otros menores subieron fotos con armas de fuego, junto a textos que indican que se quieren vengar, como “es con todo mi hermano la van a pagar”.El Cabezón fue abatido después de asaltar a un lugar de comida, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, colonia Jardines de Santa Clara. El joven fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el suelo, mientras sus cómplices huyeron.Antes de morir, el menor fue pateado por las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente llegó su papá, quien lamentó la muerte de su hijo entre lágrimas.

Posted by Tecamac tv on Tuesday, July 23, 2019

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Un nuevo video muestra el momento exacto en que Yoshua, supuesto consanguíneo del joven asaltante que fue abatido en Ecatepec, dispara al aire.

De acuerdo con información de medios nacionales, las escenas fueron compartidas en directo por Facebook durante el funeral del muchacho que se topó a policías mexiquenses la semana pasada.

En las imágenes se ve a varios jóvenes reunidos en una calle en el Estado de México. Yoshua toma un “cuerno de chivo” y dispara en al menos tres ocasiones.

El 22 de julio, este diario informó que integrantes de la banda del joven asesinado habían realizado publicaciones en las que mostraban sus intenciones de vengarse por lo ocurrido.

Es con todo, mi hermano. La van a pagar”, es una de las amenazas de venganza que lanzaron en redes integrantes de la banda del delincuente que murió en enfrentamiento con policías en Ecatepec.

Luego de asaltar junto con otros dos delincuentes un puesto de carnitas, el menor de 16 años murió durante un tiroteo con policías estatales que pasaban por la zona e intentaron detenerlos, en Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.

A la zona llegaron también familiares del occiso, quienes lloraron su muerte y encendieron una veladora, por lo que la zona fue más resguardada por oficiales tanto locales como estatales, para evitar que el cadáver fuera movido o llevado a otro lado.

El cuerpo será trasladado al Semefo de San Agustín, en el Estado de México, después de que se realicen las diligencias correspondientes.

–Con información de A Fondo Edomex.