México
PERIÓDICO CENTRAL

Del mismo pozo donde hallaron a funcionario de Gobernación de Puebla, extraen otros 5 cuerpos

23/07/2019 - 7:00 pm

La Fiscalía General de Puebla reportó que de los cuerpos hallados en el pozo sólo se tiene identificado el cuerpo del delegado Tinoco Cervantes; ; presuntamente los cuerpos corresponderían a pobladores de los municipios de Xoxtla y San Buenaventura Nealtican.

–Con información de Jesús Razo, Periódico Central.

Puebla, Puebla, 23 de julio (Periódico Central).– El pozo ubicado en Huejotzingo, Puebla, donde fue localizado el cuerpo del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Tinoco Cervantes, era utilizado como fosa clandestina, pues corporaciones de auxilio poblanas encontraron seis cuerpos en el lugar.

Autoridades poblanas rescataron los cadáveres de dos hombres, con lo que suman seis cuerpos hallados en el pozo que se encuentra en los límites de Coyotzingo y Tianguistenco.

Autoridades municipales reportaron que con el rescate de esos cadáveres finalizaron los trabajos en el predio de la junta auxiliar de Santa María Tianguistenco.

Además del cuerpo del delgado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.

Este lunes, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado fueron los encargados de realizar la extracción de los otros dos cuerpos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo de Tinoco Cervantes fue localizado amordazado y maniatado el pasado 21 de julio, posteriormente se realizaron los otros hallazgos.

Las identidades de las cinco víctimas restantes aún no han sido identificadas; presuntamente los cuerpos corresponderían a pobladores de los municipios de Xoxtla y San Buenaventura Nealtican.

DESAPARICIÓN DEL DELEGADO 

El delegado de la SGG en Huejotzingo,  Tinoco Cervantes, se encuentraBA desaparecido desde la tarde del viernes 19 de julio.

De acuerdo a la información compartida por familiares y compañeros, durante la mañana de ese día se sostuvo una reunión en la Universidad Tecnológica, ubicada en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, a la cual asistió el delegado de la SGG.

Foto: Periódico Central.

Alrededor de las 13:00 horas la reunión finalizó y Tinoco Cervantes abordó su auto Ford Mustang color gris con placas de circulación del Estado de México para retirarse del lugar pero no se volvió a saber más sobre él.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que  13 personas fueron capturadas por presuntamente haber participado en el plagio y asesinato de Tinoco Cervantes. En el operativo fueron asegurados 15 automóviles, uno de ellos en el que secuestraron a la víctima, 13 con reporte de robo y uno más.

FOSAS EN PUEBLA

Tan solo el pasado 5 de julio medios poblanos reportaron el hallazgo de una fosa clandestina a la altura de la colonia del Valle, en la esquina de Valle San José y Valle de Puebla. En el lugar fue encontrado el cuerpo de al menos una persona.

Reportes policiales indicaron que el lugar habría sido utilizado por una banda que presuntamente se dedica al narcomenudeo o robo de hidrocarburo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video