Mundo
RT

La historia de Tony Meredith, el hombre que se metió a nadar y contrajo una bacteria carnívora

23/07/2019 - 4:23 pm

Un tercio de los pacientes afectados por fascitis necrosante acaba muriendo, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ciudad de México, 23 de julio (RT).– Un vecino del pueblo de Colquitt, Georgia (Estados Unidos), estuvo a punto de perder una pierna, llegando incluso a correr peligro de muerte, tras contraer una bacteria carnívora durante un viaje a Panama City Beach, en Florida.

Según la prensa local, Tony Meredith contrajo la peligrosa bacteria cuando nadaba en aguas de la ciudad, y solo cuando regresó a su pueblo notó que sufría síntomas parecidos a la gripe. Cuando vio que su pierna se volvía de color morado, decidió acudir al médico.

El especialista diagnosticó a Meredith una infección aguda de fascitis necrosante, causada por varios tipos de bacteria carnívora. La bacteria se infiltró en su organismo a través de un pequeño rasguño bajo la rodilla mientras el estadounidense se encontraba en el agua. El hombre, que pudo haber perdido su pierna o incluso morir a causa de la enfermedad, ya se está recuperando.

Un tercio de los pacientes afectados por fascitis necrosante acaba muriendo, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En los primeros días de julio, el norteamericano William Bennett, de 66 años, murió a causa de una bacteria carnívora tras nadar en varios lugares de Florida, mientras que un hombre se infectó aun sin bañarse en aguas donde se reproduce. Este último afectado fue tratado a tiempo y se recupera con normalidad.

En junio, una mujer de 77 años falleció por fascitis necrosante tras caer al agua y cortarse una pierna en una playa del mismo estado. Ese mismo mes, una niña de 12 años resultó infectada por uno de esos bacilos en un balneario también de Florida, aunque la infección fue controlada por los médicos.

Las autoridades de Florida recomiendan a la gente con cortes en la piel que tengan cuidado si se disponen a nadar en aguas cálidas y saladas, como las del Golfo de México y las bahías circundantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video