Entrevista

Luis Alberti se convierte en “El Diplomático”, la liga entre el narco y la política para El Candidato

23/07/2020 - 12:01 am

Luis Alberti presenta el estreno de la serie El Candidato para la Plataforma de Amazon Prime Video mientras espera el estreno de la cinta Mano de Obra y las nominaciones a los Premios Ariel.

El actor se transforma en el vinculo de la político con el narcotráfico en la Ciudad de México para la nueva ficción mexicana de la plataforma.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Uno de los actores más versátiles del escena del cine y televisión actual es Luis Alberti. Él parte desde transmitir todo el misterio de sus personajes queer en pantalla hasta llevar su interpretación a los escenarios para convertirse en Guadalupe Esparza, el líder de Grupo Bronco.

En 2020 el actor trae bajo la manga varios proyectos que comprueban su firme trabajo actoral, proyectos que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19, pero que siguen a flote. Afortunadamente uno que no tuvo retraso fue el de la serie El Candidato, la nueva producción de Amazon Prime Video que devuelve a la acción a Luis Alberti.

El actor se metió al papel de “El Diplomático”, un sanguinario integrante del narco que se encarga de mover algunos hilos dentro de la política para lograr sus objetivos junto a su jefe Rafael Bautista, el narco más buscado.

“Estoy justamente del lado de los maleantes. Es un personaje bastante sanguinario pero tiene una historia detrás que se descubre al final de la serie, que es lo que le da hasta cierto tinte de comedia, pero también es sobre todo un personaje muy complejo, lo padre que tiene es que es un personaje muy contenido, pero también es un personaje muy eficiente en lo que hace. Soy la mano derecha del personaje que interpreta Joaquin Cosío que digamos que es el líder de todo los bandos”, dijo Aberti en entrevista con SinEmbargo.

La serie, creada por Peter Blake (House, 2004) y dirigida por Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa, es un drama de espionaje en el que un agente veterano de la CIA, interpretado por el actor británico James Purefoy, y una novata, que es la actriz Eréndira Ibarra, vuelven a México con una única misión: atrapar a Rafael Bautista.

Lo que van descubriendo en el camino es que el imperio de Rafael Bautista ha ido creciendo y filtrándose en las más altas esferas políticas de la Ciudad de México, que evidentemente involucra al jefe de Gobierno Eduardo Yzaguirre (José María Tavira).

El Candidato no es otra historia más sobre líderes del narco que son enaltecidos como las que abundan en las plataformas y televisión abierta, aunque esta producción sí recoge temas y problemáticas que aquejan diariamente a la Ciudad de México como lo es el narcotráfico, la serie toma sus calles como escenario y las lleva al límite de la ficción para presentarnos todo un thriller.

Luis Alberti regresa al streaming gracias a Amazon. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Si bien ya van varios años que tenemos proyectos que se tratan sobre narcotraficantes todo el tiempo, en este caso no es precisamente que se trate de narcotraficantes, simplemente es una realidad que cada vez está más a la vista. Entonces, este es uno de los proyectos que retrata también de una manera bastante cinematográfica la forma en que esto sucede y está abordado todo desde un lugar que es mucho más intimo también”.

Luis Alberti explica para este medio que este tipo de producciones que abordan estos temas duros son importantes de alguna forma porque representan, aunque la historia sea un ficción, realidades que se viven en un nuestro país.

“No es que un sea terco en hacer este tipo de proyectos, simplemente lo que sucede es que nuestra sociedad y nuestra política y nuestra economía sigue y sigue con eso. Más bien es la sociedad y es la voluntad política la que tiene que terminar con este tipo de temas en nuestro país. Si nosotros nos ponemos a hacer simplemente chistosadas y comedia, y cosas, entonces sería como estar tratando de tapar el sol con un dedo y también el público diría ‘nada más estar haciendo cosas tontas para que no pensemos en esto’”.

El actor se encuentra disfrutando del estreno de El Candidato para las pantallas de Amazon Prime a más de 200 territorios alrededor del mundo en medio de esta oleada de series mexicanas que han arribado a la plataforma. Sin embargo también se encuentra en la espera que otros de sus proyectos se concreten en estos difíciles tiempos de coronavirus.

El primer proyecto que trae en manos es el eminente estreno en salas de cine de Mano de Obra, ópera primera del cineasta mexicano David Zonana. Una película que reflexiona sobre la corrupción, la falta de derechos a los trabajadores y la desigualdad tan persistente en México y que el actor protagoniza y con el papel por el que obtuvo el premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine Morelia.

“Ahora estamos justo en el proceso con los Arieles y todo eso. En Morelia nos fue súper bien. Ya ganó algunos otros premios en otros países y ya hay mucha gente esperándola, entonces nada más falta que nos confirmen para cuándo se va a reprogramar”.

Mientras sucede, Alberti también participa en un proyecto teatral sobre intervenciones urbanas con la Compañía de Teatro El Ghetto. Bajo la dirección de Agustin Meza y al lado de los actores Enrique Arreola, Adrián Ladrón, Humberto Busto y Roberto Sosa.

Son veinte happenings que buscan reflexionar sobre la importancia que tienen las artes escénicas en medio de una situación como esta pandemia, con las nuevas normas y la nueva normalidad en la que se vive.

El Candidato llegó el pasado viernes a la plataforma de streaming y cuenta con 10 episodios de menos de una hora. Alberti comparte la razón por la que los suscriptores de Amazon deben darle una oportunidad a la serie.

“Porque si no las otras plataformas monopolizan lo que consumimos y Amazon está produciendo muchas cosas mexicanas, con talento mexicano, con criterios mexicanos, con temas muy mexicanos también además que tienen mucho contenido de otros países y cosas clásicas. Hay muy buen contenido en esa plataforma. La gente tiene que abrir un poco más los horizontes”.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video