AS MÉXICO

Guard1anes 2020 regresará pese a registrar 32 casos positivos de COVID-19 en los últimos en 14 días

23/07/2020 - 9:19 am

El regreso de la máxima categoría futbolística será con los debidos protocolos sanitarios, pero eso no impedirá que se reanude libre de casos por COVID-19.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– La Liga MX regresará con sus debidos cuidados y protocolos sanitarios, sin embargo, no será suficiente para hacerlo libre de la COVID-19 entre sus participantes. Se han reportado 85 casos acumulados hasta el momento, los cuales han aparecido en 15 de los 18 clubes que competirán en el Guard1anes 2020. De dichos casos, 32 de ellos han sido oficializados en los recientes 14 días respecto a la fecha oficial para el inicio del certamen: jueves 23 de julio.

Durante dicho lapso, siete clubes han comunicado casos por coronavirus, todos ellos asintomáticos. Atlas y Necaxa han reportado con cinco contagios cada uno, situación que desató la cancelación de su juego amistoso el sábado 18 de julio.

Le sigue Chivas con cuatro casos, uno de ellos Luis Fernando Tena, director técnico del equipo y quien estuvo presente en los primeros tres juegos del equipo en el torneo amistoso Copa por México. El Rebaño jugó la final ante Cruz Azul, quien tiene dos positivos más, según informó la Liga MX. Durante dicho evento, otros de los clubes competidores reportaron casos. Sucedió con Mazatlán y Tigres, con tres y un caso respectivamente.

Rayados es otro de los involucrados, quien a dos días de arrancar el certamen oficializó tres positivos. Las pruebas fueron realizadas dos días después de su juego amistoso ante Santos Laguna en el Estadio BBVA.

CASOS DE JUÁREZ APLAZA EL ARRANQUE DE GUARD1ANES 2020 

El equipo fronterizo sería el más afectado de cara al inicio del nuevo torneo. Guillermo Cantú, director deportivo de FC Juárez, reveló para Pasión W que son nueve positivos hasta el momento, los cuales ya se encuentran en aislamiento, aunque aún no han sido oficializados aún por Liga MX.

Por lo anterior, de común acuerdo con Atlético de San Luis y la Liga MX, se optó por retrasar el duelo que sería el inaugural del Guard1anes 2020 este jueves 23 de julio. El partido fue reprogramado para el lunes 27 de julio a las 17:00 horas en casa de los potosinos, a espera de los resultados en las últimas pruebas en Bravos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video