VIDEO: “Muérete si quieres, pero no nos lleves”. Pepe Aguilar lanza crítica a los que no usan cubrebocas

23/07/2020 - 7:11 pm

El cantante y compositor, expresó su rechazo hacia las personas que no creen en el coronavirus.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El cantante mexicano José Antonio Aguilar mejor conocido como Pepe Aguilar, explotó contra las personas que se rehúsan a usar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

El cantante realizó un live a través de su cuenta de Instagram en el que expresó su rechazo hacia las personas que no creen en el coronavirus.

“Los saludos con afecto, espero estén utilizando sus tapabocas, espero que los estén usando de verdad”, empezó a decir Pepe Aguilar.

“Es muy importante que se pongan su tapabocas; les voy a dar un ejemplo, si hay un enfermo de COVID-19 sin tapabocas y tú te le acercas con tapabocas, tienes como el 70 por ciento de probabilidad de enfermarte”, continuó.

“Pero si los dos traen máscara baja el porcentaje de contagio, y si traes tu tapabocas y además tu careta, se reduce a un 5 por ciento tus probabilidades de contagiarte. Yo sí quiero a mis seres queridos que son más vulnerables, así que por ellos lo hago”, agregó el cantante.

 

Asimismo, el compositor comentó que no entendía cómo existe gente que prefiere sus derecho y de gente que no quiere ponerse el cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

“Tus derechos se acaban cuando empiezan los míos y si quieres que te respete pues respeta y ponte tu tapabocas cuando andes por ahí afuera”, comentó Pepe Aguilar.

“¡Qué me interesa que te quieras morir! muérete si quieres, pero no te lleves entre las patas a gente que sí se está cuidando, que sí está con conciencia y no llevando el virus a sus seres queridos”, añadió el cantante.

LAS CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Estados Unidos, informó hoy que México rebasó ya los 370 mil casos de la COVID-19.

De acuerdo con los datos de la institución educativa, México alcanzó las 41 mil 908 muertes y los 370 mil 712 contagios por COVID-19.

En el mapa de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica en la sexta posición a nivel mundial en contagios, sólo atrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas