“Ánimo. Les va a ir bien”, dice AMLO a mexicanos que participan en los JJOO de Tokio

23/07/2021 - 8:51 am

Andrés Manuel López Obrador saludó a los deportistas mexicanos que están en los Juegos Olímpicos de Tokio, marcados por la pandemia del coronavirus, y aseguró que el país los respalda.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó sus buenos deseos a la delegación deportiva que representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, López Obrador saludó a los atletas que se encuentran en el país asiático y recalcó que México los respalda.

“Un saludo a todos deportistas, representantes de México. Hoy inician las Olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas Olimpiadas, que les vaya muy bien. Estamos con ellos”, afirmó el Presidente en la “mañanera”.

“México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. Ánimo, ánimo. Les va a ir bien”, comentó desde Palacio Nacional.

Al evento deportivo acudieron 162 mexicanos, 65 mujeres y 97 hombres que participarán en ramas femeniles, varoniles, así como algunas categorías mixtas, con la esperanza de obtener más medallas olímpicas en categorías como clavados, gimnasia, taekwondo, futbol, entre otras.

Fueron abanderados por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, una representación de la tercera delegación más grande que tiene el país en su historia.

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68 mil espectadores, acogió a unos 11 mil 500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan sólo 150 serán representantes locales.

Sin público por las restricciones para evitar contagios de COVID-19, el evento dio inicio este viernes con la ceremonia de inauguración luego de la pausa de un año provocada por la pandemia.

Los Juegos más caros de la historia (15 mil 400 millones de dólares) cuentan con el mayor despliegue de seguridad en Japón, 8 mil 500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas desplegadas y 60 mil policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Los Juegos tienen lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi dos mil casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video