Israel bombardea objetivos “terroristas” en Líbano

23/08/2013 - 1:28 am

Jerusalén, 23 Ago (Notimex).- La Fuerza Aérea de Israel bombardeó hoy un objetivos “terroristas” cerca de Beirut, en represalía a una serie de proyectiles disparados desde Líbano hacia territorio israelí, informó el ejército hebreo.

Según el comunicado del ejército, el bombardeo de este viernes fue “ataque exacto contra el objetivo previsto” y todos los pilotos regresaron a Israel, reportó el diario The Jerusalem Post en su versión electrónica.

El gobierno israelí también responsabilizó a Líbano de los ataques con cohetes que se produjo el jueves en territorio israelí, a pesar de que un grupo sunita llamado Brigadas Abdallah al-Azzam se atribuyó la autoría

“Israel no tolerará agresiones terroristas originadas en territorio libanés. El Ejército continuará operando para salvaguardar al Estado de Israel y a sus civiles”, indicaron las fuerzas armadas.

Las Brigadas Abdallah al-Azzam son un grupo vinculado a la red extremista Al-Qaeda, según informó el diario libanés The Daily Star. La organización islámica ha llevado a cabo ataques similares en 2009 y 2011.

Cuatro cohetes fueron disparados este jueves desde el sur del Líbano al norte de Israel. No hubo víctimas ni tampoco heridos, tan sólo daños materiales por los dos misiles que llegaron a impactar en el territorio israelí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video