PGJE investiga detención de sacerdote en Chenalhó

23/08/2013 - 12:49 pm

Tuxtla Gutiérrez, 23 Ago. (Notimex).- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, confirmó que hay una investigación por la detención del sacerdote Manuel Pérez Gómez, en la localidad Puebla del municipio indígena de Chenalhó, en la región Altos.

Durante una entrevista precisó que a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas en la región Altos, se realizan las indagatorias de los hechos en que fue privado de su libertad el presbítero que pertenece a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Aseguró que se dará especial atención al tema, “se va a investigar, la Fiscalía Indígena es la encargada del esclarecimiento de estos hechos, en su oportunidad se darán a conocer los resultados de las diligencias”.

“Ya tenemos conocimientos de los hechos, no va a haber impunidad, vamos a aplicar la ley, no puede haber afectaciones o agresiones a las libertades, hay un equipo especializado en el desarrollo de las diligencias”, refirió.

“En la localidad se argumenta intolerancia, se habla de la destrucción de un templo, vamos a intervenir de inmediato para la solución de las diferencias entre los indígenas”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas