El jefe del Ejército nigeriano sale ileso de una emboscada de Boko Haram

23/08/2015 - 9:50 am

Maiduguri (Nigeria), 23 ago (EFE).- Terroristas de Boko Haram realizaron una emboscada al convoy de vehículos en el que viajaba el jefe del Ejército nigeriano, general Tukur Buratai, que salió ileso del ataque, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Un soldado y diez miembros de la milicia islamista murieron en los enfrentamientos entre los terroristas y los soldados, que consiguieron repeler la emboscada y salvar así la vida de su superior.

El incidente se produjo el viernes en el estado nororiental de Borno, uno de los feudos de Boko Haram.

“El avance del jefe del Ejército sufrió una emboscada alrededor de (la localidad de) Dikwa, mientras viajaba por el epicentro de la insurgencia visitando tropas en el frente”, dijo un alto cargo militar.

“Nuestras tropas consiguieron conjurar el ataque después de duros combates”, agregó el militar, desde el centro de comando de las operaciones contra Boko Haram en Maiduguri, capital de Borno.

Además de matar a diez terroristas, los soldados detuvieron a varios miembros de la secta integrista.

Tras el ataque, el general Tukur Buratai continuó con sus planes y prosiguió su camino hasta Dikwa, desde donde se desplazó a la localidad de Ngala.

El portavoz del Ejército, Sani Usman, confirmó también los hechos.

Desde su nombramiento por parte del nuevo presidente Muhammadu Buhari, los nuevos jefes militares del Ejército nigeriano han visitado en varias ocasiones el frente para motivar a sus tropas.

Buhari se ha fijado un plazo de tres meses para acabar con Boko Haram, que ha matado a miles de personas y ha obligado a huir de sus casas a dos millones de ciudadanos desde 2009.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas