Colombiano Esteban Chaves reina en segunda etapa de la Vuelta a España

23/08/2015 - 10:05 pm

Málaga, Esp., 23 Ago (Notimex).- El ciclista Esteban Chaves puso en alto el nombre de Colombia luego de agenciarse este domingo la segunda etapa de la 70 Vuelta a España, desarrollada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, la cual contempló 158.7 kilómetros.

El pedalista “cafetero” del Orica-GreenEdge alzó los brazos al cabo de tres horas, 57 minutos y 25 segundos, apenas un segundo por delante del holandés Tom Dumoulin, para beneplácito del Giant-Alpecin.

Completó el podio del día el irlandés Nicolas Roche, del Sky, con nueve segundos de retraso, en tanto que detrás arribó su primo Daniel Martin, para poner en el mapa al Cannondale-Garmin.

Tras la contrarreloj por equipos celebrada la víspera, la cual no tuvo ningún impacto para la clasificación individual, los principales favoritos trataron de establecer condiciones, siendo la gran damnificada del día la escuadra del Astana.

Por un lado el italiano Fabio Aru, su carta fuerte en esta competencia, perdió siete segundos respecto al británico Christopher Froome y el español Alejandro Valverde; y respecto al colombiano Nairo Quintana y al local Joaquim Rodríguez, la pérdida fue de 11 segundos.

Pero el golpe anímico más fuerte para ellos se dio al final de la etapa, con la expulsión del siciliano Vincenzo Nibali, quien se vio involucrado en una caída a 16 kilómetros de la meta y en su desesperación por alcanzar al pelotón, se ayudó de un vehículo de su equipo para recuperar el terreno cedido.

Adelante, el mano a mano entre Movistar y Katusha descuidó a Chaves, quien aguardó al momento exacto para atacar y superar a su compatriota Quintana y a “Purito”, en un triunfo que le valió para inaugurar su currículum en las carreras grandes.

De esta manera, Chaves saldrá el lunes ataviado con el característico “maillot” rojo, para emprender la ruta desde Mijas hasta Málaga, con 158.4 kilómetros de por medio, los cuales incluyen un par de dificultades de tercera categoría.

Segunda etapa de la Vuelta a España 2015:

1.- Esteban Chaves (COL/OGE) 3:57:25 horas

2.- Tom Dumoulin (HOL/TGA) a 01 segundo

3.- Nicolas Roche (IRL/SKY) a 09

4.- Daniel Martin (IRL/TCG) a 14

5.- Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) a 26

Clasificación general:

1.- Esteban Chaves (COL/OGE) 3:57:15 horas

2.- Tom Dumoulin (HOL/TGA) a 05 segundos

3.- Nicolas Roche (IRL/SKY) a 15

4.- Daniel Martin (IRL/TCG) a 24

5.- Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) a 36

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video