El Financiero: Ricardo Monreal encabeza las preferencias de Morena en la CdMx

23/08/2017 - 8:17 am

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila encabeza las preferencias electorales para ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero en la que midió cuál de los aspirantes de ese partido tienen más apoyo entre los capitalinos.

Los resultados indicaron que Ricardo Monreal cuenta con el 32 por ciento de las preferencias, seguido por Claudia Sheinbaum, quien obtuvo el 29 por ciento. En tercer sitio aparece Martí Batres, con 24 por ciento, y el cuarto lugar lo ocupa Mario Delgado, con 15 por ciento.

Comparados con una encuesta de El Financiero realizada el pasado mes de julio, Sheinbaum creció 11 puntos porcentuales, mientras que Monreal subió 1, Batres se quedó en el mismo nivel y Delgado bajó 12 puntos.

De acuerdo con la encuesta, Morena capta el 38 por ciento de la intención de voto, 16 puntos adelante del PRD, que obtiene el 22 por ciento. El PAN se ubica en tercer lugar, con 14 por ciento, mientras que el PRI tiene el 11 por ciento, el PVEM el 3 por ciento, MovimientoCiudadano 2 por ciento, y el Panal, el PT y Encuentro Social obtienen 1 por ciento cada uno. Estos también son porcentajes efectivos sin considerar 31 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia.

La encuesta de El Financiero se realizó a mil 100 electores residentes en la Ciudad de México utilizando un método mixto de entrevistas, en vivienda (54 por ciento) y por teléfono (46 por ciento).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video