México

Un asalto armado en Coyoacán, otro a una vivienda y tiroteo con heridos (VIDEOS): la CdMx vive horas difíciles

23/08/2017 - 5:08 pm

Ayer, alrededor de las 22:00 horas, entre cuatro y cinco sujetos armados ingresaron al Cine Tonalá, ubicado en la Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, para despojar de sus pertenencias a los clientes. Un asalto similar ocurrió la noche del pasado lunes, cuando tres sujetos amagaron con armas de fuego a clientes y un empleado de una cafetería en Coyoacán.

De enero a julio de este año, la capital del país registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- En menos de 24 horas, la capital del país ha vivido al menos tres hechos violentos: un asalto armado a establecimiento, uno a casa habitación y un tiroteo que dejó tres heridos.

La tarde de este miércoles, alrededor de las 13:00 horas, tres personas y un bebé que viajaban a bordo de un taxi sobre la calle Lic. Braulio Maldonado, entre Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, en la delegación Iztapalapa, fueron atacadas a tiros por desconocidos.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital General de Iztapalapa y el tercero, que recibió cuatro impactos de bala, ingresó al Hospital de Trauma Sur. El bebé no resultó herido y quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El tiroteo generó una fuerte movilización en la zona. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión y no hay reporte de personas detenidas.

En otro hecho, policías capitalinos abatieron a un sujeto que intentó asaltar una casa en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

La SSP informó en su cuenta de Twitter que el sujeto disparó contra uno de los uniformados, quien gracias a su chaleco evitó una lesión grave.

Los elementos repelieron a la agresión, causando la muerte del presunto asaltante, cuya identidad no fue revelada.

La noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, entre cuatro y cinco sujetos armados ingresaron al Cine Tonalá, ubicado en la Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, para despojar de sus pertenencias a los clientes.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que los sujetos ingresan y, con armas de fuego, intimidan a los comensales exigiéndoles que les entreguen sis objetos de valor.

Ninguna de las personas se resistió al asalto y, por tanto, no se reportaron lesionados o disparos con armas de fuego.

El atracó se cometió en menos de un minuto y los delincuentes lograron escapar, sin embargo, la tarde de este martes elementos de la SSP lograron la detención de uno de ellos, quien portaba al menos cuatro celulares y seis tarjetas bancarias.

Un asalto similar se cometió el pasado lunes, aproximadamente a las 20:30 horas, en una cafetería de la delegación Coyoacán.

En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en entre las calles de Ayuntamiento y Pérez Valenzuela, en la colonia del Carmen, se observa el momento en el que tres sujetos armados ingresan al lugar y amagan a los tres clientes.

Dos de los sujetos se encargan de despojar a los comensales y el tercero se dirigió a la caja registradora, amagando también a un empleado.
El asalto se desarrolló en menos de minuto y medio. Los asaltantes salieron de la cafetería y lograron escabullirse en la zona.

De enero a julio de este año, la capital del país registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video