La NASA comparte aplicaciones para que te tomes una selfie y “viajes” por el espacio

23/08/2018 - 10:50 am

Con la aplicaciones “Selfie de la NASA” y la de realidad virtual, “Exoplanet Excursiones de la NASA”, los usuarios podrán tomarse fotos en la vía láctea o recorrer algunos de los planetas con la app de realidad virtual.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).— La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) puso a disposición las aplicaciones “Selfie de la NASA” y “Exoplanet Excursiones de la NASA” para celebrar el 15º aniversario del Telescopio Espacial Spitzer.

“Selfie de la NASA” es una aplicación que está disponible para iOS y Android, permite crear fotografías instantáneas de uno mismo con un traje espacial virtual. Así también, se puede elegir un escenario cósmico, como la Nebulosa de Orión o el centro de la Vía Láctea.

Una vez que la fotografía es capturada “en el espacio”, esta aplicación proporciona información sobre la ciencia detrás de las imágenes y como en la mayoría de las apps, se tiene la opción de compartirla en las redes sociales.

Lanzan dos aplicaciones para celebrar el aniversario del telescopio espacial. Foto: NASA / JPL-Caltech

Actualmente “Selfie de la NASA” cuenta con 30 imágenes llamativas para elegir, todas tomadas por Spitzer. En un futuro se agregarán más opciones con otras misiones científicas y de vuelos espaciales.

La otra aplicación de realidad virtual que se lanzó es “Exoplanet Excursiones VR de la NASA”, aquí los usuarios realizan una visita guiada al sistema planetario TRAPPIST-1, el único que alberga siete planetas aproximadamente del tamaño de la Tierra.

La experiencia de VR de “Exoplanet Excursiones la NASA” muestra trabajos de artistas sobre cómo serían los exoplanetas, cuyos diseños se basan en datos de Spitzer y otros telescopios que estudiaron el sistema.

Los usuarios de la aplicación podrán navegar alrededor de cinco de los sietes planetas rodeados por negrura del espacio y las débiles luces de estrellas distantes.

“Exoplanet Excursiones VR de la NASA” estará disponible para Oculus y a través del sitio web de la misión Spitzer y próximamente en la tienda Oculus. También está disponible un video de 360 grados en la página de Spitzer Youtube que permite explorar el sistema TRAPPIST-1 ya sea en la computadora, celular o un visor de 360 basado en teléfonos inteligentes como Google Cardboard.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video