México

La SCJN avala en la CdMx el uso medicinal y terapéutico de la mariguana y sus derivados

23/08/2018 - 2:25 pm

Los ministros de la Suprema Corte concluyeron que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México no invadió las facultades de la Federación en dichas reformas.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló en la Constitución de la Ciudad de México el uso medicinal de la mariguana y el derecho a una muerte digna.

Los ministros de la Suprema Corte concluyeron que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México no invadió las facultades de la Federación en dichas reformas.

El ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter donde dijo que hoy es un “día histórico”.

“Como lo planteamos en 2015 a través de una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y como consta en la Carta Magna de la capital, la @SCJN avaló en la #ConstituciónCDMX el uso medicinal de la marihuana y sus derivados”, agregó Mancera.

La Constitución capitalina tiene establece que las personas tiene permitido el uso médico y terapéutico de la mariguana y sus derivados de conformidad con la Constitución Federal y la legislación aplicable.

En marzo de 2017, la SCJN admitió las impugnaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panal) para invalidar varios aspectos de la Constitución de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video