México

En el ISSSTE faltan fármacos para atender cáncer infantil, reconoce el Centro Médico Nacional

23/08/2019 - 9:12 pm

Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, se comprometió a que a partir del lunes 26 de agosto, los derechohabientes con tratamiento de quimioterapias ya podrán contar con los medicamentos necesarios. Afirmó que ya está hecha la compra de los fármacos y solamente están en espera de la entrega.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Esta tarde, Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” se reunió con padres de niños que padecen cáncer para tratar el retraso de medicamentos así como la fecha de abastecimiento de los mismos.

A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio cuenta de los pormenores que el director Merino Rajme atendió junto con los familiares de los pacientes que son atendidos en las áreas de Hematología y Oncología pediátrica.

“Se reunió el Director del CMN “20 de Noviembre” con padres de pacientes que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica”, dice el comunicado.

Durante la reunión, el directivo reconoció que hay una escasez de fármacos para tratar las enfermedades propias de estas áreas, mas argumentó que hubo un problema a nivel nacional, pues farmacias privadas también se han visto afectadas. También afirmó que ya está hecha la compra de los fármacos y solamente están en espera de la entrega.

Asimismo, se comprometió a que a partir del lunes 26 de agosto, los derechohabientes con tratamiento de quimioterapias ya podrán contar con los medicamentos necesarios.

Por su parte, dirigentes del hospital acordaron firmar una minuta de la reunión para presentarla a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, para darle seguimiento a cada petición.

La presente administración ha sido marcada por el desabastecimiento de medicamentos en todo el sector salud, tanto pacientes del IMSS como del ISSSTE se han visto severamente afectados debido a este problema.

Sin embargo, el Gobierno federal se ha manifestado en diversas ocasiones al respecto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el problema pasará y que en breve estará solucionado.

Empero, los padres de familia señalaron que el desabastecimiento se ha presentado desde la gestión de Enrique Peña Nieto y confiaron en que se solucionará a la brevedad, sobre todo porque hay disposición y compromiso de las autoridades del organismo, según dijeron los derechohabientes. Además, resaltaron la labor del personal médico, quien, a pesar de ciertas carencias, “continúa brindando un buen servicio”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video