PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Un hombre que arrojó gasolina a su esposa e intentó quemarla es detenido por la Fiscalía de SLP

23/08/2019 - 10:34 pm

Con un envase de refresco que contenía gasolina, el sujeto aventó el contenido directamente al rostro y cuerpo de la mujer. Cuando intentó encender un cerillo, la víctima salió corriendo para pedir auxilio.

Posteriormente la mujer acudió a interponer la denuncia. El hombre, identificado como Ignacio “N”, ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

San Luis Potosí, 23 de agosto (Pulso).- Un sujeto de 52 años que intentó quemar a su pareja, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión. El individuo le aventó gasolina en un domicilio de la delegación La Pila.

La investigación derivó por los hechos ocurridos el pasado 20 julio, cuando el ahora imputado llegó por la madrugada a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, arremetiendo en contra de su concubina. El individuo sacó un envase plástico de refresco, el cual contenía gasolina que aventó directamente a la cara y cuerpo de la mujer.

Al momento de que acabó de rociarle el combustible, el sujeto intentó encender un cerillo, pero por fortuna no logró prender y fue entonces que la víctima salió corriendo para pedir auxilio a uno de sus hijos que vive en el mismo terreno.

El presunto salió del lugar y posteriormente la mujer acudió a interponer la denuncia respectiva a la FGESLP por los hechos ocurridos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación del suceso, aportando elementos contundentes, mismos que fueron utilizados para que el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral obsequiara el mandato judicial respectivo.

El hombre identificado como Ignacio “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que se inició un operativo de búsqueda y vigilancia en el sector dónde normalmente transitaba, obteniendo su localización en el fraccionamiento Español en la Ciudad Capital.

Después de leerle sus derechos como detenido, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de investigación, para su certificación médica y su resguardo en los separos preventivos, para posteriormente dejarlo a disposición del Juez de Control quien será la instancia que determine su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video