México
aeropuerto-prueba-coronavirus

Diputados del PRI exigen ajustar la estrategia contra la COVID-19 para evitar más muertes en el país

23/08/2020 - 10:32 am

A través de un comunicado, el PRI indicó que el país sigue sin conocer el verdadero tamaño de la tragedia y manifestó sus condolencias a todas las familias mexicanas que han perdido a sus familiares a causa del coronavirus.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).—  La Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados hizo un llamado al Gobierno de México para que la estrategia de salud contra la pandemia sea modificada a fin de evitar más muertes.

A través de un comunicado, el PRI indicó que el país sigue sin conocer el verdadero tamaño de la tragedia y manifestó sus condolencias a todas las familias mexicanas que han perdido a sus familiares a causa del coronavirus.

“La pandemia no ha terminado y hemos llegado al ‘escenario catastrófico’ de muertes que previó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México”, señaló en el oficio.

El partido político indicó que a seis meses de haber iniciado la pandemia en el país, las autoridades federales reconocen la muerte de más de 60 mil mexicanas y mexicanos.

“Sin embargo, sabemos que ‘modelo centinela’ y los que siguieron, no consideran al total de pacientes contagiados ni dan certeza sobre el número real de muertes por lo que seguimos sin conocer el verdadero tamaño de la tragedia”, destacó el partido político.

Al hacer el llamado al Gobierno de cambio de estrategia, el tricolor pidió que “no haya más espacio para el triunfalismo ni para afirmaciones sin sustento sobre que ‘ya se domó’ la pandemia”.

Posteriormente, el PRI puntualizó que el número de camas disponibles en hospitales no es suficiente, cuando los fallecidos siguen incrementando diariamente; “no se puede tener camas disponibles y cementarios saturados”, señaló.

“Los malos hábitos de alimentación tampoco pueden ser una excusa para que los contagiados no reciban atención y cuidados de calidad en las instituciones de salud”, subrayó.

Finalmente, el PRI expresó que “los problemas entre los partidos políticos y las instituciones de justicia, así como los escándalos mediáticos, no deben de distraer al Gobierno de lo esencial; cuidar la vida y el patrimonio de miles de mexicanas y mexicanos”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video