La tormenta tropical “Marco” provoca lluvias, viento y oleaje en Yucatán y Quintana Roo

23/08/2020 - 1:47 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Marco” se encuentra a 285 kilómetros de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo; se pronostica que mañana toque costas del sureste de Estados Unidos con la fuerza de un huracán categoría 1.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el centro de la tormenta tropicalMarco” se localiza a 285 kilómetros de Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales detallaron que el fenómeno natural se encuentra cerca de la localidad de Cabo Catoche en el estado del sur del país.

También, se ubica a 340 kilómetros al noreste de Cabo San Antonio, Cuba.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 20 kilómetros a 20 kilómetros por hora.

Por otro lado, sus bandas nubosas propiciaran lluvias, viento y oleaje en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades se mantienen en alerta y vigilancia del fenómeno, además de que la predicción del avance indica que la tormenta tropical podría llegar a las costas del sureste estadounidense con la fuerza de un huracán categoría 1, el próximo 24 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video