La CFE restablece el 65% del suministro de energía en lugares afectados por “Grace”

23/08/2021 - 12:53 pm

Los usuarios pendientes de restablecer se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso, pero la Comisión aseguró que su personal continuará los trabajos hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este lunes que ha logrado el restablecimiento del suministro de energía en el 65 por ciento de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos generados por el paso del huracán “Grace”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión a cargo de Manuel Bartlett dio a conocer que en total las lluvias torrenciales ocasionaron afecciones en 843 mil 024 usuarios de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La dependencia federal destacó que la cifra de afectados por el paso de “Grace” representó menos del 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región.

Por entidad, el número de usuarios afectados son:

-120 mil 569 usuarios afectados en Hidalgo; 79 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-437 mil 064 usuarios afectados en Veracruz; 60 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-227 mil 703 usuarios afectados en Puebla; 60 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-40 mil 072 usuarios afectados en San Luis Potosí; completamente restablecido a la normalidad.

-17 mil 616 usuarios afectados en Tlaxcala; completamente restablecido a la normalidad.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, dos helicópteros y 35 plantas de emergencia.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, finalizó en su comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas