México

Coahuila inicia clases semipresenciales en medio de la tercera ola por COVID-19

23/08/2021 - 2:30 pm

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que en los próximos días 433 escuelas públicas de nivel básico también regresarán con el formato semipresencial.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Coahuila inició este lunes el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad semipresencial después de permanecer más de un año con clases virtuales por la pandemia de COVID-19.

Se trata de 191 escuelas de nivel educativo básico en todo el estado de Coahuila que regresaron a clases semipresenciales el día de hoy.

El Gobernador estatal Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los planteles de esta entidad cuentan con las condiciones necesarias para el regreso a las aulas seguro.

E informó que las escuelas fueron verificadas y analizadas, y aseguró que éstas cuentan con los servicios básicos.

Además, el Gobernador dio a conocer que en los próximos días 433 escuelas públicas de nivel básico también regresarán con el formato semipresencial.

Unas 191 escuelas en todo el estado de Coahuila, regresaron a clases presenciales. Foto: Alejandro Rodríguez, Cuartoscuro.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento y gratitud a los docentes, alumnos, padres de familia y todas las instituciones involucradas “por asumir este reto con responsabilidad y compromiso con el futuro de los niños y las niñas”.

Asimismo señaló que las autoridades educativas cuentan con su respaldo “para que este ciclo escolar se desarrolle de forma segura en cumplimiento de todos los protocolos de salud y con programas educativos”.

Por su parte, el Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, acompañó al Gobernador a un evento que se realizó en la escuela Ignacio Allende en Saltillo, con la finalidad de reforzar la difusión de los protocolos preventivos con la COVID-19.

Dentro de las medidas dadas a conocer destacan el uso obligatorio del cubrebocas, así como llevar un repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Además, se deberán establecer filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases. También se deberán implementar horarios escalonados y los alumnos deberán estar una distancia de 1.5 metros de distancia.

Miles de niños regresaron a clases en Coahuila, después de más de un año de no tener clases presenciales. Foto: Alejandro Rodríguez, Cuartoscuro.

México no tiene clases presenciales, de forma generalizada, desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo y en medio de una tercera ola por la enfermedad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido reabrir las escuelas “llueve, truene o relampaguee” el próximo 30 de agosto, aunque el país marcó los cuatro días más altos de contagios de toda la pandemia.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video