México

Lorenzo Córdova asesora a “Alito” Moreno sobre financiamiento y cómo defender al INE

23/08/2022 - 11:11 pm

La Gobernadora Layda Sansores adelantó estas conversaciones entre “Alito” y Lorenzo Córdova debido a que le llegó una información sobre que el dirigente del PRI volvería a acudir ante un Juez para prohibirle difundir audios en su contra.

Ciudad de México, 23 de agosto (Sin Embargo).– La Gobernadora de Campeche Layda Sansores adelantó parte de las conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, y Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que sostuvieron vía Whatsapp en diferentes fechas.

En la conversación del 13 de septiembre de 2019 se leen los siguientes mensajes tal cual fueron presentados por la Gobernadora:

–Lorenzo: Presidente, tienes inconveniente en que busque a René para con el tema del presupuesto?

–“Alito”: Adelante. Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René de primera cuenta con todo nuestro apoyo. Y el otro en la reducción también del tiempo vamos con todo; vamos a defender la INE con todo.

–Lorenzo: Gracias presidente!!! Abrazo!!!

–“Alito”: Hermano necesito un favor urgente. Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día hoy. Hermano a mi secretario de finanzas darle de alta en el INE.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: INE/Cuartoscuro

–Lorenzo: OK.

–“Alito”: Muchísimas gracias hermano, nada más dime con quién lo veo directo, y éste necesito verte para que me digas cómo declarar con todo el respaldo al INE, mándame aquí una líneas discursivas.

–Lorenzo: Presidente, cómo quedamos, mándame el oficio escaneado al correo [email protected] Esperan a que llegue el original en mi oficina.

–“Alito”: Este es el presupuesto del INE explicado y desglosado en grandes rubros de gasto (padrón electoral, monitoreao, fiscalización etc.), René y Fernando Galindo lo tienen.

–Lorenzo: ¡¡¡Abrazo!!!

–“Alito”: Listo, perfecto.

–Lorenzo: (Una manita con pulgar arriba).
–“Alito”: Muchas gracias mi querido hermano y muy bien el documento que me mandaste con todo el equipo.

En otra conversación, publicada el 3 de febrero de 2020, se lee lo siguiente:

–“Alito”: Me puedes tomar una llamada hermano. Gracias abrazo nos vemos pronto y te encargo para tener una reunión con el registrador colombiano que te aprecia y te respeta. Abrazo fuerte hermano te veo la otra semana.

–Lorenzo: Gracias a ti mi estimado Alejandro!!! Cuenta con ello. Alejandro es un buen amigo!

La Gobernadora de Campeche también publicó los mensajes de Whatsapp del día 6 de febrero de 2020:

–Lorenzo: Querido presidente, me dijo Gerardo (Triana) que platicó contigo. Te aprecio mucho el respaldo y el acompañamiento. Urge vernos!!! Abrazo fuerte!!!

–“Alito”: Cuenta con todo mi apoyo y con todo mi respaldo hermano. Ya estamos, abrazo fuerte. Ya le dije a Triana que adelante.

–Lorenzo: Gracias! Va un abrazo!!!

En otra conversación, con fecha del 20 de julio de 2020, se lee lo siguiente:

–“Alito”: Lorenzo amigo espero estés bien. Mañana va a ver un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes te pido toda la ayuda.

–Lorenzo: Lo traigo mi estimado presidente. No reunimos con Marcela. Estamos estudianto para ver qué podemos hacer.

–“Alito”: Gracias, ayúdame mi presidente. Mi presidente te agradezco mucho todo tu apoyo sabes que aquí tienes un amigo un aliado permanente con todo. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho.

–Lorenzo: (Manita con dedo pulgar arriba) Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.

–”Alito”: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que lo aprecio y lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso. ASÍ CARIÑOSOO.

–Lorenzo: Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos.

–”Alito”: Muchísimas gracias te debo una más.

En otra conversación difundida, con fecha del 31 de julio de 2020, se leen los siguientes mensajes:

–Lorenzo: Listo, ya votamos la autorización para que el CPN haga las modificaciones estatutarias.

–”Alito”: Extraordinario mi querido amigo, muy agradecido. Hay que estar atentos porque los de Morena su dirigencia nacional va a querer ir al Consejo Nacional de Salud por el tema de las elecciones hay que estar atentos y dime cómo ayudo.

–Lorenzo: Sí, está cantado. Tendrán que hacer presión para evitarlo, porque frente a eso no tenemos margen de maniobra.

–”Alito”: Yo voy a apretar con eso, ya lo verás OK. Mañana tengo reuniones con ellos. Amigo te heche (sic) una llamada, te mando abrazo.

En otra conversación, con fecha del 13 de agosto de 2020, se lee lo siguiente:

–”Alito”: Mi querido amigo estoy muy atento de todo el tema y en lo que necesites estamos aquí listos para apoyar OK, y reconocerte y agradecerte tu apoyo como en siempre en todos nuestros temas. Muchas gracias aquí estoy atento. A ver si nos vemos para hechar (sic) un café pronto.

–Lorenzo: Gracias Alejandro. Están desatados!!!

–”Alito”: Si dime en qué ayudo yo he estado declarando voy a sacar una declaración internacional como presidente de la COPPAL si te parece para decir que han habido elecciones en otros países como ves, como apoyo dime.

–Lorenzo: Buena idea. Ayuda mucho.

–”Alito”: Lo voy a hacer te mando un abrazo y te agradezco todo el apoyo para el tema del partido con todo lo que hemos avanzado en nuestro Consejo y en nuestros documentos básicos te mando un abrazo gracias.

Alejandro Moreno. Foto: Twitter vía @alitomorenoc

En otra conversación, con fecha del 1 de septiembre de 2020 se leen el siguiente intercambio de mensajes:

–”Alito”: Mi querido hermano qué día podemos tener una reunión con los diputados del PRI de la Comisión de Presupuesto. Estoy atento y quiero apoyarte con el todo en el presupuesto del INE. Para tener estrategia e inteligencia en la ruta, ya hablé con varios de los grupos parlamentarios para jalar juntos en equipo incluyendo varios de Morena. Sabes que aquí estoy muy atento en lo que yo tenga que apoyar.

–Lorenzo: Te agradezco mucho. Ese es el último escollo qué hay que superar antes de la elección, Platiquémoslo pronto. Abrazo!!

En una última conversación, del 9 de diciembre de 2020, se escriben los siguientes mensajes:

–Lorenzo: Muchas gracias por mensaje querido presidente. Es muy importante reivindicar a las instituciones en el vendaval en el estamos. ¡Mil gracias! Va un abrazo fuerte.

–”Alito”: Lo hago con la firme convicción de que tengas claro que soy un aliado tuyo y del Instituto Nacional Electoral yo soy de palabra hermano me comprometo cumplo darle con todo y vamos en equipo cuenta con ello.

–Lorenzo: Lo sé Alejandro, y te lo aprecio mucho. Ojalá y nos veamos antes de las fiestas de fin de año.

–”Alito”: Siii listo.

–Lorenzo: Va que va. Pido que nos busquen un espacio. Abrazo fuerte!!!

La Gobernadora Layda Sansores adelantó estas conversaciones entre “Alito” y Lorenzo Córdova debido a que le llegó un rumor de que el dirigente del PRI volvería a acudir ante un Juez para prohibirle difundir audios en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas