Coreanos visitaron Chihuahua para conocer sistema educativo

23/09/2014 - 1:09 am

Chihuahua, 23 Sep. (Notimex).- Empresarios y funcionarios coreanos realizaron una misión de negocios en tierras chihuahuenses para conocer el sistema educativo de la entidad y dialogaron con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, para darle a conocer su interés comercial con Chihuahua.

Duarte Jáquez expresó “nos da mucho gusto que nos visiten en nuestros centros educativos, hemos hecho un gran esfuerzo por formar jóvenes ingenieros y técnicos que puedan insertarse en la industria moderna y competitiva”, luego de platicar con los visitantes, quienes sostuvieron un encuentro con estudiantes en la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

El gobernador enfatizó que Corea es un ejemplo de cómo han transformado a su pueblo con base a la educación, por lo que fue uno de los países en los que la actual administración se inspiró para implementar una cobertura educativa total en los niveles medio superior y superior.

“Admiramos su esfuerzo y es importante para Chihuahua que conozcan la ubicación geográfica y las fortalezas para convertirnos en aliados exitosos”, indicó Duarte Jáquez.

Los empresarios coreanos dijeron estar impresionados por el liderazgo de Chihuahua en materia educativa y buscarán contribuir al desarrollo del estado.

Los integrantes de la comitiva coreana hicieron patente su interés para que funcionarios de Corea trabajen con México y, en específico, con chihuahua para implementar políticas que ayuden al estado a desarrollarse en los rubros educativo e industrial.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video