Sofá

Y para disfrutar a El Santo este domingo, 7 películas disponibles en Blim, Claro Video y Amazon

23/09/2018 - 12:01 am

El Santo, el justiciero enmascarado de nuestro país, se posicionó como uno de los luchadores más famosos a nivel mundial y además incursionó en la industria fílmica de México. Este domingo, recordamos su legado y recomendamos siete producciones disponibles en streaming.

Ciudad de México, 23 septiembre (SinEmbargo).- “El Santo”, oriundo del estado de Hidalgo, fue el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, quien nació el 23 de septiembre de 1917, y se posicionó como uno de los luchadores más famosos en México y a nivel mundial.

Desde los años 50 se convirtió en un símbolo de la justicia para las personas, ya que su personaje trascendió la lucha libre.

En 1952 fue transformado en el héroe de la historieta Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, editada por José G. Cruz y 6 años después saltó a la industria cinematográfica.

“El enmascarado de plata”, icono en la cultura mexicana del siglo XX, fue descrito por el periodista Carlos Monsiváis como “el rito de la pobreza, de los consuelos peleoneros dentro del gran desconsuelo que es la vida, la mezcla exacta de tragedia clásica, circo, deporte olímpico, comedia, teatro de variedad y catarsis labora”.

El 5 de febrero de 1984 murió de un infarto miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita. Al día siguiente fue sepultado ante 10 mil personas que fueron a despedirlo, así como varios luchadores, entre ellos Black Shadow y Blue Demon, quienes se encargaron de transportar el féretro.

Hoy, con motivo del natalicio de “El Santo”, recordaremos al luchador con seis películas que podrás ver en las plataformas de streaming de Blim y Claro Video.

SANTO EN LA FRONTERA DEL TERROR (1979)

El héroe enmascarado se enfrenta a un científico loco que mata a trabajadores mexicanos de un rancho para vender sus órganos.

La cinta dirigida por Rafael Pérez Grovas y protagonizada por Gerardo Reyes, Carmen Del Valle y Carlos Suárez la podrás ver en la plataforma de streaming de Claro Video.

SANTO VS EL ESTRANGULADOR (1963)

Un inspector llama a Santo para que capture al estrangulador de varias artistas.

El enmascarado sospecha que el asesino es un diseñador a quien una estrella celosa desfiguró, pero al ponerle una emboscada cuando ataca a la vedette Laura descubre que en realidad es un transportista que fingía la empresaria Claudia, y que al intentar escapar es abatido por la policía.

La plataforma de Amazon Prime Video cuenta con este filme dirigido por René Cardona.

SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO (1962)

La sacerdotisa Tundra ordena revivir a la reina Zorina con la sangre de la joven Diana, quien es descendiente de una mujer que debía ocupar el trono.

El padre de Diana, Orloff, que es un egiptólogo reconocido, pide la ayuda de “El Santo”, que a su vez desciende del hombre que evitó que la antepasada de Diana fuera vampirizada.

Las vampiras envían a otros luchadores esclavos para luchar contra “El Santo” Gracias a unos pergaminos descifrados por Orloff, Santo logra encontrar el castillo de las vampiras para, así, rescatar a Diana, derrotar a Tundra y a sus esclavos con fuego.

El filme Santo contra las mujeres vampiro, dirigido por Alfonso Corona Blake y protagonizado por “El Santo”, Lorena Velázquez y Jaime Fernández, podrás disfrutarlo a través de Claro Video.

SANTO Y BLUE DEMON VS DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO (1972)

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Dracula regresa para vengarse de “El Santo” y Blue Demon, y con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, la victoria es inminente.

Un descendiente del Mago Cristaldi es advertido de los planes de Dracula y pide ayuda a Santo y Blue Demon.

La producción dirigida por Miguel M. Delgado está disponible dentro del catálogo de Blim.

SANTO CONTRA LA MAGIA NEGRA (1972)

Una sacerdotisa realiza un rito vudú y pide a la blanca Dayanira consultar el estanque de los dioses, donde ve que Santo es comisionado para investigar la desaparición de dos científicos.

Santo vs la magia negra, entrega dirigida por Alfredo Bolongaro Creventa, se encuentra dentro del inventario de Claro Video.

SANTO CONTRA CAPULINA (1968)

Capulina trabaja como velador en un almacén de correos donde van los paquetes que nadie reclama. En una de sus “siestas” unos ladrones roban unos objetos de cerámica.

“El Santo” investiga y descubre una banda de criminales que se dedican al trafico de diamantes y al tratar de capturar a estos criminales Capulina solo entorpece la aprehensión.

Para enmendar su error, Capulina se hará pasar por “El Santo” para acabar con la banda de Cedric, quienes tienen a un científico secuestrado junto a su hija, para crear robots clones de la gente que intentaran matar al Santo, creando uno de Capulina al que enfrentarán el Santo y el propio Capulina generándose confusiones y problemas.

La cómica cinta disponible en la plataforma de Amazon Prime Video fue dirigida por René Cardona y protagonizada por Gaspar Henaine y el Enmascarado de plata

SANTO CONTRA LA MAFIA DEL VICIO (1970)

El jefe de policía de la Ciudad de México despide a sus detectives por su incapacidad para resolver una ola de atentados contra fábricas de compuestos químicos, y requiere la ayuda de Santo.

En la plataforma de streaming de Claro Video podrás disfrutar de esta nueva aventura de”El Santo” dirigida por Federico Curiel.

¿DÓNDE VER MÁS PELÍCULAS DE “EL SANTO”?

Si gustas ver una colección más amplia de las producciones del Enmascarado de plata te recomendamos entrar a Claro Video, pues es la plataforma que más contenido tiene sobre este icónico luchador y héroe mexicano. Asimismo, varios de estos filmes se encuentran completos en YouTube.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas