El Gobierno alista programa para contratar médicos y enfermeras en el sistema de salud, anuncia AMLO

23/09/2019 - 9:27 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está definiendo un tabulador de pagos que permitirá a los médicos y especialistas que ejerzan su profesión en las regiones más aisladas y marginadas del país ganar un mejor salario que aquellos que laboren en grandes ciudades.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que en los próximos días su administración lanzará una convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras que se integrarán al sistema de salud pública.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño fue cuestionado acerca del déficit de personal y especialistas en decenas de hospitales del país; en respuesta, aseguró que existen vacantes dentro del sector salud, como lo constató durante su gira del pasado fin de semana por clínicas del -Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y Campeche.

“Yo creo que en poco tiempo, en una semana, vamos a presentarles el plan que tenemos para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas, porque en efecto hay vacantes”, informó.

Agregó que también se está definiendo un tabulador de pagos que permitirá a los médicos y especialistas que ejerzan su profesión en las regiones más aisladas y marginadas del país ganar un mejor salario que aquellos que laboren en grandes ciudades.

“Estamos también definiendo un tabulador que implique pagarles más a los médicos y especialistas que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país”, agregó.

López Obrador explicó que su Gobierno implementará cuatro acciones específicas para mejorar las condiciones y elevar la calidad en el sistema de salud pública, las cuales consisten en garantizar el abasto de medicamentos, contratar más médico y enfermeras, mejorar la infraestructura y la regularización de todos los trabajadores del sector salud.

Detalló que para el diseño e implementación de estas acciones trabaja de manera coordinada con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; con el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y con el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez.

“Estamos trabajando con el Secretario de Salud, con el Director del Seguro y del ISSSTE para hacer una convocatoria en el caso de los médicos y resolver estos obstáculos, estas trabas, facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público”, afirmó.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas