Arco regresa a la lista de las empresas con los precios más elevados en gasolinas: Profeco

23/09/2019 - 8:20 am

El Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló que en la última semana Jalisco, Nuevo León y Sonora fueron las entidades que reportaron los precios más altos en las gasolinas y el diesel, mientras que Chihuahua y Baja California Sur reportaron los precios más altos en gas LP.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Esta semana la empresa Arco regresó al top tres, junto con Chevron y RedCo, de las marcas que ofrecen los precios más altos por litro de combustible en sus estaciones, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la presentación del “Quién es Quién”.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló que en la última semana Jalisco, Nuevo León y Sonora fueron las entidades que reportaron los precios más altos en las gasolinas y el diesel, mientras que Chihuahua y Baja California Sur reportaron los precios más altos en gas LP.

Respecto al precio de las gasolinas, la regular registró su precio más alto en Jalisco, donde el litro tuvo un costo de 21.52 pesos, mientras que en una estación de Tabasco el combustible tuvo un costo de 17.80 pesos por litro.

En la variedad premium, una gasolinera de Nuevo León fue la que reportó el precio más alto por litro de combustible, 22.00 pesos por litro; el costo más bajo esta semana fue de 18.96 pesos por litro en Veracruz.

Para el diesel, el precio más alto fue de 21.99 pesos por litro en una estación de Sonora, en tanto que el precio más bajo se registró en Guerrero, en 19.89 pesos por litro.

Esta semana Arco regresó al top tres de las marcas más caras, por lo que junto con Chevron y RedCo destacan por ofrecer los precios más altos por litro de gasolina o diesel; por el contrario, Lagas Total y Orsan fueron reconocidas por ofrecer los precios más accesibles en sus estaciones.

En lo que respecta a las verificaciones realizadas por la Profeco en gasolineras la semana pasada, el Procurador Sheffield detalló que se recibieron 369 denuncias a través de la aplicación “Litro X Litro”, las cuales derivaron en 191 visitas a estaciones.

Durante estas revisiones nueve gasolineras presentaron irregularidades al momento de despachar litros completos, por lo que se procedió a inmovilizar 12 bombas despachadoras.

Cabe señalar que en los precios de la gasolina reportados por la app “Litro X Litro”, los cuales no consideran el margen de ganancia, Veracruz destacó como la entidad con los precios más bajos en gasolinas y diesel; por el contrario, Jalisco, Nayarit y Michoacán tienen los costos más elevados.

En cuanto a los precios del gas LP, para el consumo en tanque estacionario el costo más alto por litro fue de 10.99 pesos en Chihuahua, mientras que el precio más accesible se registró en Puebla, en 6.87 pesos por litro.

Para la venta en cilindros el precio más alto fue de 20.50 pesos por kilo, registrado en Baja California Sur; por el contrario, el coston más accesible fue de 14.08 pesos por kilo en Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas