Inegi: los ingresos reales por el suministro de bienes cae 2.2% en julio; en el sector servicios 0.8%

23/09/2019 - 1:57 pm

En julio del presente año los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios crecieron un 0.1 por ciento y los gastos totales reales por consumo un 2.8 por ciento en la Encuesta Mensual de Servicios.

Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 puntos porcentuales en las empresas comerciales al por mayor.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor, así como las remuneraciones medias pagadas, registraron disminuciones a tasa anualizada en el mes de julio. En el mismo periodo, la Encuesta Mensual de Servicios mostró descensos en los gastos totales por consumo de bienes y servicios, así como el suministro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este lunes que el personal ocupado en las empresas comerciales registró una disminución de 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2019 frente al mes anterior. Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 puntos porcentuales.

Fuente: Inegi.

En las empresas al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no frente a junio, pero las remuneraciones medias reales descendieron 0.2 puntos porcentuales y el personal ocupado total retrocedió un -0.1 por ciento.

A tasa anual los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se redujeron 2.2 por ciento en el comercio al por mayor y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.9 por ciento. Pero, el personal ocupado total aumentó 2.1 por ciento en julio.

Fuente: Inegi.

Los ingresos en las en las empresas al por menor crecieron 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.3 puntos. Los descensos se dieron en el personal ocupado (-0.3 por ciento), a tasa anual con series ajustadas por estacionalidad.

Fuente: Inegi.

ENCUESTA DE SERVICIOS

La Encuesta Mensual de Servicios, realizada por el Inegi, consideró 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros.

En julio del presente año los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios crecieron un 0.1 por ciento y los gastos totales reales por consumo un 2.8 por ciento. Sin embargo, el personal ocupado descendió 0.6 por ciento y las remuneraciones totales bajaron un 0.3 por ciento mensual.

Fuente: Inegi.

Anualmente los ingresos totales reales retrocedió 0.8 por ciento, los gastos totales por consumo bajó 2 puntos. Las remuneraciones totales aumentaron 2.4 por ciento y el indicador del personal ocupado Total no observó variación anual en el séptimo mes de 2019.no registró cambios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas