Messi, Megan Rapinoe, Klopp, Alisson Becker, los ganadores del premio The Best de la FIFA

23/09/2019 - 2:40 pm

El argentino Lionel Messi recibió el primer premio The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Milán, Italia, 23 de septiembre (EFE).– La tarde de este lunes se realizó la entrega de los premios FIFA The Best, que reconoce a los mejores jugadores del año, en una gala que se celebró por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán, en Italia.

La ciudad lombarda, que sustituyó este año a Londres, sede de las últimas dos ediciones, se convirtió en la capital del fútbol mundial y acogió un evento en el que la FIFA reconoció también a la mejor jugadora y al mejor entrenador y entrenadora de la última temporada.

MEJOR JUGADOR

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó el premio FIFA The Best a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Messi, por primera vez, ganó The Best a Mejor Jugador. Foto: EFE

MEJOR JUGADORA

La estadounidense Megan Rapinoe fue condecorada a mejor jugadora de la última temporada, en la que hizo historia al conquistar el Mundial de fútbol en Francia.

Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial francés, triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.

Megan Rapinoe gana premio The Best como jugar jugadora. Foto: EFE

MEJOR GOL

El húngaro Daniel Szori, delantero del Ferencvaros, fue galardonado este lunes con el premio Puskas de la FIFA al Mejor Gol de la pasada temporada, en la ceremonia de los galardones The Best organizada en el histórico Teatro La Scala de Milán.

Szori, de 18 años, anotó un golazo de chilena en el último minuto del partido contra el Debreceni, segundos después de saltar al campo y de hacer su debut con el conjunto de Budapest.

El delantero húngaro triunfó por delante del argentino Lionel Messi, que optaba a este premio con su diana de vaselina marcada el Real Betis el pasado marzo en el estadio Benito Villamarín, y del colombiano Juan Guillermo Quintero, finalista gracias a su golazo de falta directa desde 35 metros con el River Plate contra el Racing Avellaneda.

Szori recibió el premio de manos del ex jugador ghanés del Chelsea y del Real Madrid, entre otros, Michael Essien.

Daniel Szori Mejor Gol del año. Foto: EFE

MEJOR ENTRENADOR 

El alemán Jurgen Klopp, técnico que conquistó la Liga de Campeones el pasado junio con el Liverpool, ganó el premio al Mejor Entrenador de la última temporada, en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán.

Klopp triunfó por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Liga de Campeones.

Jurgen Klopp gana premio The Best a Mejor Entrenador. Foto: EFE

MEJOR ENTRENADORA

La estadounidense Jill Ellis recibió The Best a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.

Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

Jill Ellis gana The Best a Mejor Entrenadora. Foto: EFE

MEJOR GUARDAMENTA FEMENIL

La holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019, ganó este lunes el premio FIFA “The Best” a la mejor guardameta de la última temporada.

Van Veenendaal triunfó por delante de la chilena del París Saint Germain Christiana Endler y de la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).

Sari Van Veenendaal mejor portera del año. Foto: EFE

MEJOR GUARDAMETA VARONIL

El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, fue premiado a Mejor Guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés.

Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor Ópera del mundo.

Alisson Becker mejor portero del año. foto: EFE

JUEGO LIMPIO

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado con el premio The Best al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

Era el pasado abril cuando el Leeds, en plena pelea por el ascenso a la Premier League, se adelantó ante el Aston Villa con un gol del polaco Mateusz Klich cuando un rival estaba en el suelo lesionado.

Pese a las quejas de sus propios jugadores, que no querían aceptar las peticiones de Bielsa, el técnico argentino ordenó que concedieran el gol del 1-1 al conjunto de Birmingham para volver a empezar desde una situación de igualdad.

Marcelo Bielsa gana The Best por Juego Limpio. Foto: EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas