Hábitat
RT

VIDEO: Un dron capta cómo un tiburón blanco se come a un lobo marino en costas de Sudáfrica

23/09/2019 - 6:35 pm

Las imágenes fueron captadas por el equipo de Discovery Channel en aguas de Sudáfrica, en el momento exacto en el que él atrapa al tiburón con su gran mandíbula.

Ciudad de México, 23 de septiembre (RT).- Un dron ha capturado el momento en el que un gran tiburón blanco caza a un lobo marino del Cabo en aguas poco profundas en Sudáfrica. Las imágenes muestran a ambos animales nadando frente a frente, cuando en cuestión de segundos el escualo toma ventaja y se lanza contra el lobo marino, atrapándolo con fuerza entre sus mandíbulas.

La grabación muestra como el lobo se sacude desesperadamente para escapar y salvar su vida. Sin embargo no logra su cometido, quedando preso del escualo y tiñendo el agua alrededor de color rojo con la sangre.

El video ha sido capturado por un equipo del programa “Air Jaws” de Discovery Channel.

TIBURÓN PREHISTÓRICO

Recientemente, en julio, científicos estadounidenses lograron captar imágenes únicas y marcaron por primera vez para el futuro rastreo en su hábitat a una cañabota gris o tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), que no ha tenido casi ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años y cuyo estilo de vida sigue siendo un misterio, informó la página web de la misión científica OceanX la semana pasada.

La cañabota gris es considerada por los biólogos una verdadera maravilla, ya que a diferencia de sus parientes más evolucionados, que tienen cinco branquias, estos tienen seis y la especie permanece casi intacta desde la era del Jurásico. Se trata de un tiburón grande, que crece hasta los 8 metros de longitud, con un cuerpo ancho y ojos verdes luminosos, que sobrevive al cazar presas vivas y alimentarse de los cadáveres caídos al lecho marino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video