México

Trabajadores de limpieza desasolvan el drenaje del AICM… y hallan 67 paquetes con cocaína

23/09/2019 - 5:39 pm

Este tipo de hallazgos son comunes ya que el AICM es un punto clave para el trasciego de drogas.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La Policía Federal informó sobre el hallazgo, en el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de 67 envoltorios con aparente cocaína.

A través de su cuenta de Twitter la Policía Federal anunció el hallazgo de 67 cápsulas llenas de aparente cocaína mientras se realizaba una inspección de los drenajes del aeropuerto.

Los paquetes fueron hallados durante labores de desasolve que llevaron a cabo trabajadores de un empresa de limpieza, informó la Policía Federal.

“¡Trabajamos sin descanso! En el @AICM_mx al realizar una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectamos que en el interior de estos, se localizaban 67 envoltorios de aparente cocaína”, informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es considerado un punto clave para el trasiego de drogas debido a que cuenta con una privilegiada ubicación geográfica tanto para el movimiento dentro del país como en el extranjero.

El pasado 3 de abril, la PF informó que confiscó una maleta con cocaína y bolsas de aparente harina que contenían fentanilo procedentes de Colombia y Hong Kong, respectivamente, también en el Aeropuerto de la capital mexicana.

Mediante un comunicado, la PF informó que en dos acciones distintas, agentes desplegados en la terminal aérea de la capital mexicana, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), detectaron una maleta procedente de Colombia que contenía aproximadamente 34 kilogramos de cocaína.

Así como varias bolsas de harina que contenían fentanilo, un fuerte opioide, proveniente de Hong Kong.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas