Un intentó de motín en penal de Villahermosa, Tabasco, deja al menos dos muertos y cinco heridos

23/09/2019 - 10:16 pm

Por el momento las Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana no se ha pronunciado al respecto.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La noche de este lunes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (CRESET), lo que provocó la muerte de dos reos y hay cinco heridos.

De acuerdo con medios locales, los heridos fueron trasladados por elementos de seguridad de la penitenciaria al Hospital Rovirosa para atender a los lesionados, el lugar ha sido acordonado para evitar la fuga de los presos convalecientes.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana no ha emitido ningún mensaje al respecto.

Medios locales informaron sobre el acordonamiento del hospital. Foto: Especial

No es el primer intento de motín en un penal de Tabasco, apenas el pasado 12 de septiembre, al menos tres internos resultaron heridos, luego que un grupo de reos intentara ingresar a otros dormitorios en el Reclusorio Oriente, localizado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 horas y fue controlado por elementos de seguridad penitenciaria, informó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz.

En conferencia de prensa al exterior del centro penitenciario, señaló que los heridos se encuentran estables, pero serán trasladados a hospitales para ser valorados.

“El director de seguridad penitenciaria me informó que había un disturbio al interior del Reclusorio Oriente, específicamente internos del dormitorio anexo 7 pretendieron ingresar a otros dormitorios que no les correspondían”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video