Los primeros cinco episodios de la ficción adaptan la primera parte de La Resistencia, dejando la conclusión de la novela para la segunda mitad de la temporada, y ve a los miembros del grupo rebeldes muy fragmentados y disminuidos por varios motivos.

Madrid, 23 de septiembre (Europa Press).- La adaptación de Memorias de Idhún, la saga literaria de Laura Gallego, ha llegado a Netflix empañada por las críticas a su doblaje en castellano. Pero dejando a un lado la polémica, el anime es una adaptación fiel de las novelas, en concreto del primer volumen, la Resistencia. ¿Cómo termina la serie de Memorias de Idhún?

Los primeros cinco episodios de la ficción adaptan la primera parte de La Resistencia, dejando la conclusión de la novela para la segunda mitad de la temporada, y ve a los miembros del grupo rebeldes muy fragmentados y disminuidos por varios motivos.

Tras ser secuestrado por Kirtash cuando La Resistencia intenta recuperar el Báculo de Ayshel, el príncipe idhunita es sometido a un experimento por Elrion, que busca fusionar su alma con la de un lobo. Por desgracia, es un hechizo que sólo está al alcance de Ashran el Nigromante, y el líder de la Resistencia acaba convirtiéndose en una especie de hombre lobo, medio humano, medio salvaje.

Jack, Shail y Victoria elaboran un plan para rescatarle de las mazmorras del castillo de Kirtash, y todo marcha bien hasta que el propio asesino se encuentra con Victoria y Shail en el bosque. Aunque Kirtash se niega a matar a Victoria, y ambos tienen una conversación en la que él intenta convencerle de que sea su emperatriz, Elrion entra en escena y dispara su magia contra la joven.

Pero Shail se interpone y es sacudido por la magia de Kirtash, siendo aparentemente asesinado (o al menos teletransportado) por el lacayo de Ashran. Es entonces cuando Kirtash se revela y mata a Elrion, momentos antes de que Jack y Alsan lleguen al lugar y junto a Victoria se transporten a Limbhad a través del Alma.

“LA RESISTENCIA HA MUERTO”

Mientras Kirtash explica lo que ha ocurrido a Ashran el Nigromante (que por primera vez aparece en la serie), los tres jóvenes miembros de La Resistencia lloran la pérdida de Shail, mientras se enfrentan a la nueva naturaleza salvaje de Alsan. El líder decide escapar, y es teletransportado por Victoria a un lugar desconocido de la Tierra.

Jack, al enterarse, decide ir tras él, y tras una discusión con Victoria (que extrañamente, parece culparle de la muerte de Shail), es mandado a la Tierra por su compañera, que resignada le asegura que “La Resistencia a muerto”. Ya en nuestro planeta, Jack está perdido, Alsan escondido en un lugar remoto, y Victoria es vigilada de cerca por Kirtash, que ha descubierto dónde estudia.

“Por fin te he encontrado Victoria, y ahora nadie me impedirá llegar hasta ti”, amenaza Kirtash en los últimos segundos del último episodio, dejando su promesa en el aire hasta que la segunda tanda de episodios de Memorias de Idhún llegue a Netflix, aún sin fecha de estreno prevista.