Debido a una denuncia anónima recibida por teléfono, un grupo de especialistas se desplazó y evacuó la Torre Eiffel por una alerta de bomba al interior del inmueble; es la primera amenaza de este tipo en lo que va del año.

París, Francia, 23 de septiembre (EFE).- La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento.

Tras una denuncia, se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12:15 (10:15 GMT).

También se precisó que la alerta, fue recibida a través de una llamada telefónica anónima, y es la primera de este tipo en el año.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 (08.30 GMT) a 18:30 (16.30 GMT), debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.