Policías y maestros de la CNTE se enfrentan en Michoacán; 2 elementos resultan heridos (VIDEO)

23/09/2020 - 5:40 pm

Por medio de un video compartido en redes, se mostró cómo los normalistas lanzan cohetes al grupo de granaderos al que se enfrentan.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Durante un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, resultaron heridos dos elementos en medio de un operativo que pretendía mantener despejada la vía del tren de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

“Durante las tareas preventivas que se desarrollan en las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el personal de la #PolicíaMichoacán y de la @GN_MEXICO_, fueron agredidos por un grupo de maestros de la CNTE, quienes pretendían realizar un bloqueo”, detalló la SSP Michoacán en su cuenta de Twitter.

Por medio de un video compartido en redes, se mostró cómo los normalistas lanzan cohetes al grupo de granaderos al que se enfrentan.

 

Luego de tres días de manifestaciones, se reportó que los normalistas lanzaron piedras y cohetones contra las fuerzas del orden; mientras que los agentes antimotines respondieron con rocas y con gas lacrimógeno.

Antes de dicho enfrentamiento, un líder de la corporación estatal aseguró en las inmediaciones de la red ferroviaria que la instrucción era para evitar el bloqueo de vías sin molestar en las calles aledañas a los maestros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas